Cubano arrestado por dejar sola a su hija dentro de un auto en Palm Beach
Las autoridades calculan que la temperatura en el interior del vehículo era de unos 117 grados Fahrenheit
Las autoridades arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber abandonado a su hija de tres años en el interior de un automóvil apagado en medio de la ola de calor que azota al sur de Florida.
El sujeto fue identificado como Raúl Rielo Fernández, de 42 años de edad, quien ingresó a un establecimiento de Sam’s Club mientras dejó a la menor dentro del vehículo por media hora, expuesta a un intenso calor.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente se registró en la ciudad de West Palm, ubicada en el condado de Palm Beach.
Tras ser interrogado por la policía, el cubano alegó que había olvidado que su hija se encontraba en el vehículo, afirmando que había tardado solo 15 minutos, sin embargo, las autoridades determinaron que el hombre estuvo dentro del establecimiento por 31 minutos.
El incidente fue registrado luego de que otro cliente del establecimiento se percatara de que había una niña sola en el interior de un carro, esto pese a las altas temperaturas. El cliente buscó a un oficial cercano mientras otros testigos sacaron a la niña del auto, el cual no tenía llave.
Según indicaron las cámaras de seguridad, mientras esta escena se desarrollaba en el estacionamiento, el padre realizaba las compras en el interior del establecimiento, dándose incluso tiempo de ingresar a la zona de licores.
El hombre es visto salir corriendo luego de pagar, percatándose de que algo había ocurrido afuera y recordando aparentemente que había dejado a su hija en su automóvil.
“Cuando la sacaron y llegó nuestro oficial, ella estaba sudando muchísimo. Estaba roja y estaba llorando”, aseguró al citado medio Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach.
Según las autoridades, al momento de sacar a la menor del vehículo la temperatura asedia a los 92 grados Fahrenheit, pero calculan que la temperatura en el interior del vehículo era de unos 117 grados Fahrenheit.
“La temperatura dentro de un vehículo cerrado puede llegar a ser mortal en menos de diez minutos. Si la temperatura del aire está en 90 grados, dentro de un vehículo cerrado puede llegar a 120 ó 130 grados en diez minutos”, indicó Robert Molleda, un meteorólogo consultado por el medio local.
La madre de la pequeña se presentó al lugar, y la pequeña fue llevada a un hospital cercano para ser evaluada. Por su parte, el hombre quedó bajo arresto y está acusado de cargos por negligencia infantil y negligencia infantil por dejar más de 15 minutos a un niño en un vehículo.
El medio señaló que, aunque las autoridades dieron a conocer los detalles esta semana, el incidente ocurrió el pasado sábado.