Cubano arrestado por robar a mano armada 25.000 dólares de una tienda en Miami-Dade
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Miami-Dade, acusado de haber usado un arma de fuego para robar 25.000 dólares en efectivo y varios artículos de una tienda.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Edel Marrero-Pérez de 44 años de edad, quien compareció este jueves ante corte.
El reporte policial señala que el pasado 28 de enero, Marrero-Pérez ingresó junto a otro hombre, identificado como Julio Pérez, de 37 años, a una tienda de Miami Merchandise Mart, donde utilizaron un arma de fuego para amenazar a los empleados y poder robarse el dinero y varios artículos de valor.
La tienda, ubicada en la 777 de la Avenida del noroeste, denunció que además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron una cartera valorada en 800 dólares, así como varias joyas y un reloj que costaba casi 20.000 dólares.
Por si fuera poco, el par también sustrajo un arma Sig Sauer del establecimiento, escapando del lugar en una camioneta blanca.
Las autoridades indicaron que el cubano fue detenido el miércoles 9 de febrero, siendo llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde permanece sin fianza.
Esta no es la primera vez que un cubano es acusado de robarse una gran cantidad de dinero en Florida, pues la semana pasada se informó sobre una pareja que fue acusada de haber robado más de 2 millones de dólares de una pescadería en Cayo Hueso durante el transcurso de varios meses.
De acuerdo con la policía, los robos fueron denunciados desde el 2021, pero fue necesaria una investigación para conseguir las pruebas necesarias para su arresto.
De igual manera, un cubano fue detenido en noviembre del año pasado acusado de robar 300.000 dólares de una residencia en Hialeah.
El hombre fue identificado como Janner Sánchez, de 42 años de edad, quien formaba parte de una banda que fingió ser parte de un equipo de construcción para ganar acceso a una vivienda.
Durante su robo, los sujetos agredieron a una mujer que se encontraba en la casa, amarrándola para que esta no estorbara durante el crimen. La banda fue detenida luego de que las autoridades revisaran las grabaciones de seguridad de los vecinos, las cuales captaron el vehículo que usaron para escapar.