Cubano arrestado por robar más de 300.000 dólares en una vivienda de Hialeah
La policía de Florida arrestó a un hombre de origen cubano en Hialeah luego de que este ingresara a una vivienda de la ciudad y se robara más 300.000 dólares el pasado 19 de noviembre.
Según indicó el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Janner Sánchez, de 42 años de edad, quien presuntamente formaba parte de una banda de delincuentes que allanó en la vivienda ubicada en la 64th Street con la 9th Avenue en Hialeah.
El reporte policial indicó que una mujer se encontraba en la vivienda cuando Sánchez y otros dos sospechosos se acercaron a su patio para tocar en su puerta trasera y pedir un poco de agua.
Al darse la vuelta, los sujetos corrieron al interior de la morada y la tiraron al piso, amordazándola para que no pudiera interferir.
La banda presuntamente causó daños en la propiedad y posteriormente escapó con un maletín que contenía 312.000 dólares en efectivo, así como una caja fuerte que contenía varias joyas.
Las autoridades explicaron que Sánchez estaba usando una mascarilla, guantes y un chaleco amarillo de seguridad, mientras que otro de los criminales llevaba puesto un casco de construcción blanco y un chaleco amarillo. El tercero portaba una palanca de metal.
El citado medio explicó que los oficiales lograron dar con los responsables luego de revisar una grabación de seguridad e identificar el vehículo en el que presuntamente escaparon de la escena.
De igual manera, se supo que varios de estos hombres fueron vistos en una tienda local mientras vestían la misma ropa que usaron durante el crimen, lo que sirvió para vincularlos con el delito, identificarlos y arrestarlos.
Una de las víctimas identificó al cubano, asegurando haberle prestado dinero en una ocasión. Hasta ahora la policía no ha aclarado si las joyas o el dinero han sido encontrados y devueltos.
Ahora Sánchez enfrenta cargos por robo en gran cuantía, secuestro y robo con violencia, por lo que se le impuso una fianza de 10.000 dólares. De igual manera, deberá pasar al menos tres semanas en prisión hasta su próximo juicio.