Cubano arrestado por robar un Mercedes-Benz en Miami
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber robado un automóvil Mercedes-Benz en la ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Osvaldo Pérez Torres, de 44 años de edad, quien está acusado de tomar un Mercedes-Benz CLA 250 que se encontraba en el Dealer Miami Dreams, ubicado en el 3201 de la avenida 27 del noroeste de la ciudad.
El reporte policial señala que Pérez Torres fue captado en video por las cámaras de seguridad cuando saltó una cerca e ingresó a la oficina de la concesionaria de autos la noche del miércoles 24 de mayo, alrededor de las 10:30 p.m.
Una vez en el interior del inmueble, el sujeto buscó las llaves de uno de los automóviles, subiéndose a este y escapando del lugar.
Para huir, Pérez Torres intentó abrir la cerca, pero al no poder hacerlo, terminó derribándola con el automóvil robado, chocando con otros dos vehículos estacionados en el proceso.
Luego de que se reportara el robo, agentes de la policía acudieron a la concesionaria, y se llevaron una sorpresa al ver que Pérez Torres regresó a la escena del crimen a bordo del vehículo robado. Al verlo, intentaron hacer que se detuviera, pero este se dio a la fuga.
Durante la breve persecución, el cubano se dirigió hacia la calle 32 del noroeste antes de detenerse en el área de la avenida 25 del noroeste y la calle 32, donde fue interceptado por las autoridades.
Luego de ser detenido, el cubano declaró en un interrogatorio que este había consumido substancias ilícitas que lo hicieron actuar de una manera errática.
De igual manera, aseguró no recordar lo que hizo en el interior de la concesionaria de autos, sin embargo, nunca especificó el tipo de droga que consumió.
Ahora, Pérez Torres se encuentra bajo custodia en el condado de Miami-Dade y enfrenta múltiples cargos por daño a propiedad privada, ingresar de manera ilegal a un lugar, robo de auto, robo en mayor cuantía, escapar de la policía y huir de una escena del crimen.
A su vez, se supo que este se encontraba manejando con una licencia suspendida, por lo que enfrenta también cargos por manejar de manera imprudente.