MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por tráfico de mujeres vivía una vida de lujos en Colombia

El hombre residía en el territorio sudamericano, pero tenía varios negocios a su nombre en la ciudad de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán

Una operación conjunta liderada por la Policía Internacional (Interpol) dio como resultado el arresto de dos líderes de una red internacional de tráfico de personas en México y Colombia, uno de los cuales era de origen cubano.

Mientras la detención de este ya había sido reportada, las autoridades colombianas dieron más detalles que dejaban en evidencia el tipo de vida que el sujeto llevaba mientras vivía en el territorio sudamericano.

Los sospechosos eran buscados por autoridades de la nación azteca con notificaciones de ficha roja, y fueron detenidos en una intervención llevada a cabo la semana pasada en varias partes de Colombia y México.

Uno de los detenidos, un ciudadano cubano identificado como Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, era el presunto líder de la red, y fue detenido en Medellín, Colombia.

 

De acuerdo con el general William Salamanca, director de la policía local, este residía en una mansión con muchos lujos en el exclusivo barrio de El Poblado, donde no tenía reparo por ocultar su estilo de vida.

Adicionalmente, el hombre era visto con frecuencia moviéndose a bordo de varios vehículos blindados de alta gama, dejando en evidencia el nivel de lujo con el que vivía.

Su principal aliado fue arrestado hace unos días en el estado de Yucatán, al sureste de México, donde también se llevaron a cabo revisiones en los locales que el cubano tiene en la ciudad de Mérida.

Durante estos operativos, las autoridades lograron rescatar a ocho mujeres jóvenes colombianas que habían sido engañadas para viajar a México con promesas de trabajo como camareras y azafatas.

Según el reporte, las mujeres eran despojadas de sus documentos de viaje y forzadas a trabajar en los centros nocturnos Candela, Bandidas y el Bar Tropicana, así como en siete casas de citas a lo largo de la capital yucateca.

Debido a que las víctimas eran provenientes de entornos empobrecidos de Cali, Medellín y Bogotá, las mujeres terminaban en una situación de extrema vulnerabilidad. La red también las amenazaba de muerte a ellas y a sus familias en Colombia.

Las víctimas de esta red internacional suelen terminar con frecuencia a destinos como Mérida y Cancún, áreas conocidas por el tráfico de drogas y la trata de blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas