Cubano arrestado tras protagonizar una persecución policial en Florida
El joven fue acusado de cometer un tiroteo a mediados de junio, y posee un largo historial delictivo en los Estados Unidos
Un joven de origen cubano fue arrestado en el condado de Miami-Dade, en Florida, luego de protagonizar un una peligrosa persecución policial que culminó en un accidente de tránsito.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Eduardo Jesús Pastrana Pacheco, de 25 años de edad, quien ya contaba con un largo historial delictivo al que se le sumó los cargos recibidos tras los hechos del miércoles 31 de julio.
El informe de la policía señala que Pastrana fue perseguido por la Patrulla de Carreteras de Florida desde la autopista Turnpike hasta la SW 109th Avenue y 8th Street, del condado de Miami-Dade, esto mientras manejaba una camioneta robada que terminó volcándose en un cruce de Tamiami.
Tras el arresto, el joven compareció ante corte, donde lo acusaron de los cargos de intento de asesinato, asalto agravado y abandonar la escena de un accidente.
La persecución inició cuando las autoridades, que se dirigían hacia el norte por la Turnpike, vieron una camioneta de color oscuro que viajaba a exceso de velocidad y coincidía con la descripción de un vehículo que fue robado en Miami-Dade.
Tras percatarse de que era seguido por la policía, el joven aceleró y se negó a detenerse, esto pese a que la patrulla encendió las luces de emergencia y sus sirenas.
Al salir de la Turnpike por Southwest 8th Street, el cubano intentó tomar rumbo norte por la 109th Avenue, pero chocó con otro automóvil y su camioneta se volcó. Los oficiales señalaron que, tras el accidente, el joven intentó huir y abandonar la escena, luchando contra los oficiales antes de su arresto.
Ver esta publicación en Instagram
Una investigación realizada por Asere Noticias reveló que el cubano también fue arrestado el pasado mes de junio, acusado de efectuar un tiroteo cerca de la Universidad Internacional de La Florida (FIU) a mediados de mes.
En aquella ocasión, se supo que un hombre fue herido de bala la tarde del jueves 13 de junio, en la intersección de Southwest Fifth Street y la 108th Avenue, en Sweetwater. La víctima recibió al menos cinco disparos en las piernas.
La policía indicó que el hombre estacionó su camión cuando otro vehículo se acercó y una persona comenzó a disparar.
El medio local América TeVé señala que, tras el tiroteo, el vehículo se dio a la fuga, pero terminó estrellándose, por lo que las autoridades lograron detener al tirador. El reporte señala que el Pastrana confesó conocer a la víctima desde hacía un año.
El joven, originario de Matanzas, se ha visto envuelto en numerosos crímenes desde los 19 años, y su historial señala que ha sido acusado de robo en mayor cuantía, posesión de drogas y armas sin permiso.
Otro mal ejemplo de un cubano equivocado producto del “hombre nuevo” de la robolucioʻn. Que se lo manden a Diazk para ver si va hacer uso de su juguetico y vestirse de héroe. Aquí cualquiera es guapo….. allá es donde hace falta …….