MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano asalta una tienda en México y se lleva 80 teléfonos celulares

El hombre, que fue captado por las cámaras de seguridad, utilizó un arma de fuego para amenazar a la empleada del local

Un hombre de origen cubano habría efectuado el robo de unos 80 teléfonos celulares en una tienda en el estado mexicano de Hidalgo.

De acuerdo con los medios locales, el sujeto utilizó un arma de fuego para ejecutar este crimen, amenazando a la empleada de una tienda de la compañía Macropay, ubicada en la calle Himno Nacional en el centro del municipio de Tizayuca, y haciéndola entrar en una bodega del local.

Luego de encerrarla, el hombre tomó una gran bolsa y metió varios dispositivos celulares en su interior, huyendo de la escena antes de que alguien pudiera verlo.

La empleada salió poco después de la bodega y contactó a las autoridades, las cuales iniciaron un operativo alrededor de la tienda. Sin embargo, el sujeto no fue encontrado.

El crimen quedó captado en el sistema de seguridad del local, y la policía de Hidalgo está utilizando las cámaras ubicadas alrededor de Tizayuca para intentar seguirle el paso.

El medio local Conectados IM recalca que el hombre, que fue reconocido como cubano debido al acento, actuó solo al momento de perpetrar el robo, para lo cual fingió ser un cliente en busca de un teléfono celular.

“Se indicó que el inculpado es migrante (cubano) quien se hizo pasar por cliente llegó al establecimiento y posteriormente con arma de fuego amago a la empleada, obligó a esta a abrir la bodega de la tienda para así sustraer aproximadamente 80 equipos de telefonía celular”, se lee en la nota.

Cubanos detenidos en Hidalgo

A inicios de julio, las autoridades mexicanas efectuaron un operativo antidrogas en la ciudad de Pachuca, también en el estado de Hidalgo, donde 17 personas originarias de la Isla fueron arrestadas.

Según un comunicado de la policía, el operativo fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH).

A los detenidos se les decomisó 100 dosis de droga sintética, más conocida en las calles como “cristal”, y 83 dosis de marihuana.

La prensa local señala que el operativo se llevó a cabo luego de varias denuncias por parte de la ciudadanía, en las cuales se informaba sobre una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos en la que se llevaban a cabo este tipo de negocios ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas