Cubano asesina a su pareja en Florida: llevaba solo dos semanas en EEUU
La familia de la víctima está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo, señalando que llevan años sin verla y no quieren cremarla
Un ciudadano de origen cubano fue arrestado este fin de semana en el estado de Florida, esto tras asesinar a su pareja, una mujer también cubana, en un trágico caso de violencia doméstica ocurrido en Jacksonville.
El asesinato tuvo lugar en la madrugada del domingo 30 de marzo, en un complejo de apartamentos de la zona de Arlington, cerca de la autopista Arlington Expressway y Townsend Boulevard, en el condado de Duval.
Según informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés), a las 3:20 a.m. oficiales de patrullaje respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un posible apuñalamiento en el área.
Al llegar al lugar, encontraron a Carlos Yordanis Aldana, de 38 años, con heridas de arma blanca en la mano izquierda y la espinilla izquierda. Aldana fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital local.
Durante la inspección del lugar, los oficiales siguieron un rastro de sangre hasta un apartamento dentro del complejo, donde encontraron el cuerpo sin vida de Yannelis De La Caridad Casales Antón, de 30 años. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y fue declarada muerta en el lugar.
La JSO concluyó que el crimen fue un caso de violencia doméstica, aunque no se han revelado más detalles sobre la relación entre la víctima y el sospechoso.
Poco después, con la evidencia forense y las declaraciones de testigos, Carlos Yordanis Aldana fue arrestado y acusado de asesinato. Tras ser dado de alta del hospital, fue trasladado a la cárcel del condado de Duval, donde permanece bajo custodia.
El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, al comentar sobre el caso en redes sociales, expresó sus condolencias y sugirió que el móvil del crimen podría haber sido una presunta infidelidad de la víctima. A su vez, criticó las actitudes violentas de los hombres ante situaciones de celos.
Una de las últimas publicaciones hechas en las redes sociales de la víctima, realizada hace solo dos semanas, muestra el momento en el que la pareja se reunió en el aeropuerto, celebrando el poder reunirse después de tanto tiempo.
Una familiar de la víctima pidió ayuda para repatriar el cuerpo de Yannelis a Cuba, lamentando que no la veían desde hace tres años y que no querían cremarla. La tragedia ha conmocionado a la comunidad cubana en el exilio, que ha expresado su indignación y ha hecho un llamado a la reflexión sobre la violencia de género.
C….salado decia mi abuela Een paz descanse esa alma