Cubano cae de balcón en Centro Habana y se dan cuenta de que seguía vivo “al rato”
“¿Y la ambulancia? El tipo está vivo…”, preguntó una mujer mientras un grupo de vecinos curiosos se reunía en una calle de Centro Habana instantes después de que un hombre cayera de un balcón y sufriera graves heridas.
El canal de Youtube “Pepito se alborotó”, fue el espacio que compartió la terrible escena, que aunque no se precisó fecha del suceso, el youtuber que grabó el video expresó su incredulidad ante los hechos y la reacción de dos agentes policiales que impidieron a los testigos socorrer al herido, que permanecía inconsciente, hasta que se percataron que seguía con vida.
“Hombre salta de un balcón, o lo lanzan, por causas desconocidas, hay varios sospechosos, el señor agonizando y la policía no permite que nadie lo socorra hasta que se mueve y se dan cuenta que aún está vivo”, comenta el cubano.
“No se sabe qué pasó, si lo tiraron o se tiró”, agregó el autor de las imágenes, quien confirmó que la persona “estaba desangrándose”.
Ante la ausencia de una ambulancia, un automóvil particular se encargó de trasladar al hombre al hospital, que a juzgar por los comentarios, los dueños del vehículo pidieron una sábana para evitar manchar de sangre los asientos y esta tampoco apareció.
“Qué vergüenza, caballero. No hay ni una sábana para montar a ese hombre. No lo quieren montar así en el carro. Un hombre que prácticamente está muerto”, comentó el youtuber. Finalmente, el individuo fue colocado sobre una caja de cartón.
No obstante, si bien no se tiene confirmación certera, algunos exponen que el individuo logró sobrevivir a la caída.
“Parece ser que el hombre se salvó porque no vino Criminalística a la escena y eso es muy positivo porque siempre que hay un fallecido cierran la calle para la investigación y yo pase dos horas después por el lugar y no había un alma, gracias a Dios”, comentó el youtuber en la sección comentarios.
“Ay dios mío, pobre hombre porque se demoraron tanto en ayudarlo.. Estamos perdiendo todo principio de humanidad al prójimo.. Prefieren grabar un video que salir corriendo a parar un carro para ayudar.. Cada vez más asqueada de los seres humanos.. Por eso amo tanto a los animales, son mucho mejores”, dice la usuaria.
Aunque el Gobierno cubano presume ante el mundo de ser una potencia médica, el servicio de ambulancias en la Isla es lento e ineficaz. Recientemente un ciudadano cubano que cayó de una placa en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, tuvo que ser trasladado en una camilla por toda la calle, debido a que no había ninguna ambulancia que lo trasladara a algún centro médico.
“Ahora mismo se calló un señor de una placa aquí en Cabaiguán y ni ambulancia”, dice la publicación en el grupo de Facebook Todo Cabaiguán.
Como era de esperar, los cibernautas denunciaron la indignante situación en la sección de comentarios de la mencionada plataforma, entre los que destacaron:
“Eso es normal ahí, yo vi morir un señor después de esperar una ambulancia por 5 horas, ya cuando llegaron al hospital con él, era fue demasiado tarde”; relató la usuaria Yani Díaz.