ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano condenado a 50 años de cárcel por robo de combustible en Texas

En total, el cubano y dos cómplices habrían robado más de 9.000 galones de diésel durante un periodo de un año

Las autoridades de Texas, en los Estados Unidos, sentenciaron a un hombre de origen cubano acusado de robar más de 9.300 galones de combustible a lo largo de nueve condados del territorio.

De acuerdo con el medio KLTV, el cubano fue identificado como Duniesky González, y la sentencia fue dictaminada por el juez que atiende este caso desde 2023.

Según la prensa, el cubano, junto a sus cómplices Camila Cruz Concepción y Ramón Pérez-Torres, manipuló despachadores de diésel logrando hacer que cobren una muy pequeña parte de la tarifa real, robando miles de dólares cada viaje a las gasolineras.

Este combustible era posteriormente vendido en el mercado negro a un precio mucho más bajo que el real, haciendo que el trío tuviera ganancias considerables con cada galón vendido.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que los criminales utilizaban tarjetas de crédito y débito fraudulentas para realizar las transacciones.

El modus operandi consistía en manipular los pulsadores de las bombas de diésel, reduciendo así el costo del combustible a una vigésima parte de lo que realmente costaba. Con esta táctica, el grupo logró apoderarse de 9.312 galones de diésel en un año.

El arresto de González y sus dos cómplices se efectuó en 2023. Durante su juicio, el fiscal de distrito presentó varias pruebas contundentes sobre los robos y el uso de información fraudulenta de tarjetas de crédito para comprar el combustible en los nueve condados. Tras un mes de deliberación, González recibió una sentencia de 50 años de prisión.

Jeff Roberts, agente del Centro de Inteligencia sobre Delitos Financieros de Texas, recalcó que es importante que los ciudadanos reporten anomalías en las estaciones de servicio, pues este tipo de crímenes se han vuelto muy populares en los últimos años.

 

Más cubanos arrestados por robo de combustible

Esta no es la primera vez que un hombre originario de la Isla es arrestado en EEUU por el robo de combustible, pues en febrero, dos antillanos fueron descubiertos mientras cometían esta actividad en el condado de Lee, Florida.

El dúo, identificado como Antonio Medina y Yusniel Sainz, también utilizó tarjetas de crédito falsificadas para realizar las transacciones, y empleaba vehículos modificados con tanques adicionales para poder cargar todo el combustible posible en un solo viaje.

Medina fue acusado de posesión ilegal de una identificación personal falsa, mientras que Sainz fue detenido por transporte ilegal de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas