ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano condenado en Las Vegas por operar servicio de streaming ilegal

El hombre trabajó como programador para Jetflicks, uno de los servicios de streaming ilegal más grandes que se ha visto en Estados Unidos

Un hombre de origen cubano residente en Las Vegas fue condenado por cargos de conspiración para cometer una infracción penal de derechos de autor, esto luego de ser hallado culpable de operar Jetflicks, uno de los servicios de streaming ilegal más grandes en Estados Unidos.

El cubano fue identificado como Yoany Vaillant, de 43 años de edad, quien trabajaba como programador informático para la mencionada plataforma, un servicio en línea basado en suscripción con sede en Las Vegas.

Jetflicks permitía a los usuarios transmitir y a veces descargar episodios de televisión con derechos de autor, esto sin los permisos de los propietarios.

“Vaillant y sus cómplices reprodujeron cientos de miles de episodios de televisión con derechos de autor sin autorización y transmitieron los programas infractores a decenas de miles de suscriptores pagos ubicados en todo Estados Unidos, a menudo proporcionando episodios a los suscriptores el día después de que los programas se emitieran originalmente en televisión”, indicó un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, por sus siglas en inglés).

Vaillant tiene 15 años de experiencia en programación, conoce 27 lenguajes informáticos y trabajó cuatro meses y medio en la plataforma, tiempo durante el cual hizo importantes “contribuciones al funcionamiento del servicio”.

Según las autoridades, estas contribuciones incluyeron la solución de problemas que afectaban a la descarga del contenido, “el procesamiento, la sincronización, la carga y la transmisión automática del inventario de Jetflicks de episodios de televisión infractores”.

El proceso contra la plataforma Jetflicks comenzó en 2019 ​en el Distrito Este de Virginia, y tuvo un total de ocho acusados, de estos, el cubano fue el último en ser condenado.

El juicio contra Vaillant duró aproximadamente dos semanas, tiempo durante el cual la Fiscalía demostró que la plataforma utilizaba el Internet para encontrar programas de televisión en sitios piratas de todo el mundo, esto usando software que podía trabajar automáticamente.

“En un momento dado, Jetflicks afirmó tener 183.285 episodios de televisión diferentes, mucho más que Netflix, Hulu, Vudu, Amazon Prime, Disney+ o cualquier otro servicio de transmisión con licencia”, señala el comunicado.

A inicios de 2022, el tribunal transfirió el caso de Jetflicks al Distrito de Nevada para su juicio, y,  posteriormente, el caso del cubano fue separado de los demás para un juicio individual. La sentencia del cubano se dará a conocer entre el 3 y 4 de febrero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas