Cubano conductor de Lyft en Florida sobrevive a tiroteo contra su vehículo
Un hombre de origen cubano que labora para la compañía de transporte Lyft pasó por los momentos más aterradores de su vida la madrugada del pasado lunes 5 de junio, cuando unos sujetos comenzaron a disparar en contra de su vehículo y sus pasajeros.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el tiroteo ocurrió cuando el cubano transportaba a un hombre, una mujer y un niño de cinco años hacia un apartamento en la ciudad Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade.
“Un día como hoy yo nací. Yo te digo que nací porque yo vi las balas y todo indicaba que iban a mi cabeza”, afirmó el chófer de 27 años al citado medio.
Reiner, como solicitó ser identificado por miedo a posibles represalias, indicó que recibió algunos cortes en la cabeza debido a los vidrios que se destrozaron durante el incidente, pero que tuvo la suerte de sobrevivir a los disparos que llegaron desde otro vehículo en movimiento.
“Me quedé en shock. Sentía el vapor de las balas. Me tocaba la barriga para saber si estaba herido. Después siento que duele la cabeza, cuando me toco eran cristales y estaba ensangrentado”, dijo.
Sin embargo, no todos los pasajeros tuvieron la misma suerte que Reiner, pues el hombre al que transportaba falleció luego de ser impactado por varias balas.
La policía identificó a la víctima como José Luis Luchó, mientras que su novia, Antoinette Gabriel, resultó gravemente herida y se encuentra ingresada en el hospital Jackson Memorial. El menor, quien no fue identificado, al igual que Reiner, resultó ileso.
El chófer dijo que la mujer logró salir del vehículo, y que este le gritó que tomara al niño para poder dirigir el vehículo a la estación de policía más cercana, pero esta solo terminó corriendo por su cuenta.
“Ella no me entendió, porque yo hablaba español y ella inglés”, agregó.
Los disparos se registraron en la intersección de la calle 20 y la avenida Lincoln, en frente del apartamento a donde la pareja y su hijo se dirigían. Según testigos, el crimen ocurrió luego de que la familia saliera del cine y se dirigiera a casa.
Reiner se quedó sin su medio de transporte, pues la policía tomó el vehículo para realizar una investigación y desconoce cuándo se lo devolverán.
Por su parte, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares para cualquiera que proporcione información que lleve al arresto de los responsables.