Cubano de Hialeah arrestado en el Doral por el robo de varios convertidores catalíticos
El hombre fue descubierto mientras trataba de apoderarse de uno de estos dispositivos a las afueras de un motel
Un cubano residente en Hialeah fue arrestado por las autoridades del Doral luego de haber sido sorprendido mientras trataba de robar el convertidor catalítico de un automóvil a las afueras de un motel.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Davislay González, de 34 años de edad.
El reporte de la policía señala que dos agentes se encontraban realizando un patrullaje de rutina la madrugada del domingo 16 de julio, cuando escucharon el sonido de un metal “chirriante” alrededor de las 2:40 a.m.
Al investigar la fuente del sonido, los oficiales se percataron de que había una persona agachada junto a un vehículo.
La policía se percató de que esta persona estaba utilizando una sierra en el vehículo, por lo que le ordenaron detenerse, sin embargo, este comenzó a correr a pie, por lo que los oficiales iniciaron una persecución.
El ladrón logró ser detenido mientras se encontraba a bordo de un SUV Mercedes-Benz. Las autoridades descubrieron que este no fue el primer atraco del ladrón, pues en el vehículo había otros seis convertidores catalíticos.
Las autoridades indicaron que este había logrado cortar parte del dispositivo cuando fue descubierto por los oficiales. Ahora, el cubano enfrenta cargos por hurto mayor de partes de vehículos motorizados, así como por tráfico de propiedad robada, intento de robo, posesión de herramientas de robo, conducta delictiva, y resistencia al arresto.
Por si fuera poco, se descubrió que el hombre se encontraba en libertad bajo fianza al momento del crimen, esto por un delito previo que involucró cargos por robo y resistencia a otro arresto.
Hace menos de una semana, se supo de dos hombres de origen cubano que también fueron arrestados bajo sospecha de robar convertidores catalíticos. El par fue descubierto mientras realizaba el crimen en un centro comercial de Kendall.
Mientras los oficiales no los vieron al momento del robo, la descripción de unos testigos permitió que las autoridades localizaran y detuvieran a los ladrones, los cuales se encontraban en el estacionamiento del BJ’s Wholesale Club.
En el vehículo de los cubanos se encontraron dos convertidores catalíticos, así como varias herramientas utilizadas en este tipo de delitos.
El convertidor catalítico es una pieza que filtra los gases tóxicos que emite un vehículo, por lo que es considerado de gran importancia. Debido a esto, las piezas son vendidas a buen precio en las calles, lo que ha provocado un incremento en el número de robos.