Cubano de Villa Clara fallece tras accidente de tránsito en Florida
El hombre, originario de Sagua la Grande, residía en la ciudad de West Palm Beach, y fue descrito como un buen padre y amigo
Un joven cubano originario de Villa Clara falleció tras un lamentable accidente de tránsito en la ciudad de West Palm Beach, al sur de Florida, dejando a su familia y amigos devastados.
El fallecido fue identificado como Jorge Luis García, quien nació en Sagua la Grande. Sus familiares acudieron a redes sociales para despedirse de él.
Amigos de García, a quien describieron como un buen padre y compañero, también solicitaron ayuda para apoyar a su familia con los gastos funerarios.
Para ello, se inició una campaña en la plataforma GoFundMe, en donde están solicitando toda la ayuda posible.
“Como todos saben, hemos tenido una gran pérdida en la familia por un fatal accidente, el cual le quitó la vida a un joven muy querido por todos. Nuestros corazones están destrozados. Cualquier ayuda o donación que puedan brindarnos para apoyar a esta familia, será sumamente agradecida por todos”, se lee en la campaña iniciada por la usuaria Cheila Boscada.
La campaña solicita 25.000 dólares para cubrir los gastos del funeral, y, hasta el momento de la redacción de esta nota, se había logrado reunir más de 21.000 con el apoyo de 218 donadores.
“Sentimos mucho la pérdida de este gran ser humano. Fuerza y resignación para toda la familia”; “Mi más sentido pésame para su familia, los acompaño en el sentimiento” y “Que en paz descanse, primo”, fueron algunos de los comentarios hechos por las personas que ayudaron.
El hecho de que la meta esté por cumplirse en un periodo tan corto de tiempo demuestra que García era una persona muy querida entre sus amigos, así como la generosidad de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.
Familia cubana de Jacksonville muere en accidente de tránsito
A finales de agosto, un incidente similar se registró en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde el vehículo de una familia cubana fue impactado por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió el pasado 24 de agosto, en una intersección del barrio de Arlington, cuando una familia de cubanos se encontraba regresando de una reunión. El vehículo de los antillanos fue golpeado de frente por un Ford-250 conducido por Orlando López Vázquez, de 40 años, quien viajaba en sentido contrario.
“Desde esa noche nuestras vidas cambiaron y ya no van a ser las mismas. El dolor nos invade y todo por la irresponsabilidad de una persona. Somos una familia de cubanos que lleva poco tiempo en este maravilloso país y estaremos muy agradecidos de toda la ayuda que nos puedan brindar”, indicó la familia de los fallecidos en la campaña de GoFundMe que se abrió para cubrir los gastos del funeral.