NOTICIAS DE CUBA

Cubano denuncia haber sido atropellado por un miembro de las FAR en estado de embriaguez

Un hombre residente en Marianao denunció haber sido atropellado junto a su esposa por un vehículo perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) durante la madrugada de este sábado, asegurando además que el conductor responsable se encontraba bajo la influencia del alcohol.

El usuario, identificado en redes como Yordan Gil Valera, aseguró que el hecho fue denunciado ante la policía del régimen castrista, pero esta no solo los ignoró, sino que dejó en libertad al sujeto responsable del accidente.

Según el denunciante, él y su esposa viajaban en una moto, con la que intentaron rebasar al vehículo de las FAR antes del accidente, tras lo ocurrido, el conductor, que se encontraba en visible estado de embriaguez, intercambió lugares con uno de los pasajeros.

Esto fue denunciado a las autoridades, las cuales hicieron caso omiso y detuvieron al sujeto que se estaba haciendo pasar como responsable.

El cubano aseguró que fueron trasladados hasta el Hospital Militar, en  donde recibieron primeros auxilios. Después, fueron conducidos hasta la unidad de policía, donde la persona que atendió el caso declaró que nadie había sido lastimado durante el accidente, ignorando así las obvias lesiones presentadas por la pareja.

“Declararon que ninguno de los dos tenía ni un rasguño y a mi esposa y a mí que éramos las víctimas y estábamos hechos mierda, como se ve en la foto. Nos dejaron pendiente y tuvimos que esperar hasta cambio de turno, saliendo de la unidad a las 9:30 a.m.”, se lee en la publicación compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

Lo ocurrido indignó a Gil Valera, por lo que decidió compartir los hechos en redes sociales, así como fotografías que mostraban las innegables heridas sufridas durante el accidente.

Las acciones de las autoridades generaron molestia entre los miembros del grupo, los cuales recalcaron que estas personas suelen encubrirse los unos a los otros para evitar problemas, incluso si eso significa afectar a terceros.

“De madre. Los matan y no los pagan, y los descarados de la policía siguen trabajando como le sale de la ping… Y nadie hace nada. Por eso estamos como estamos”, escribió uno de los internautas.

“La policía es una mafia, y aun sabiendo que es una injusticia, no les importa. Ellos y la sarta de leyes injustas son los que tienen este país al revés”, añadió otro de los usuarios en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas