Cubano denuncia robo a plena luz del día: fue atacado con un bate de béisbol en La Habana
La víctima señala que fue un grupo de tres jóvenes los que lo agredieron de manera repentina, todo para quitarle su teléfono celular
Un ciudadano cubano acudió a redes sociales para denunciar que fue víctima de una brutal agresión física en La Habana, luego de que un grupo de personas utilizara un bate de béisbol para atacarlo.
El hombre, identificado en redes como Gerard Cass Mart y Félix Gerardo Cassola Martin, el ataque ocurrió a plena luz del día el miércoles 17 de enero, en la Avenida de los Presidentes, cerca de la calle Línea, en el Vedado.
La víctima señala que fue sorprendido por el ataque, perpetrado por un grupo de tres jóvenes delincuentes, los cuales tenían el objetivo de quedarse con su teléfono celular.
“Hoy en La Habana, y en toda Cuba, la vida no vale nada. Los slogans y las mentiras, promesas y sueños que nunca se concretarán, nada valen ante una realidad que no puede ser tapada con un dedo. Cuba se está muriendo y con ella las esperanzas y los mejores sueños. Ayer a las 3:00 p.m. en plena avenida de los presidentes, llegando a Línea (Vedado), zona residencial y muy chic, casi pierdo la vida”, indicó en su publicación.
El usuario señala que fue atacado a traición, y que los responsables intentaron arrebatarle la vida con el bate de béisbol que utilizaron para el crimen. De igual manera, compartió fotografías de las suturas que quedaron en su cabeza luego del ataque.
Durante el forcejeo, el hombre casi pierde la conciencia a causa de los golpes, pero logró mantenerse despierto debido a la adrenalina que sintió durante el incidente. Por suerte para él, logró soportar lo suficiente para que dos personas presenciaran lo que ocurría e intervinieran para defenderlo.
Cassola Martin señala que lo peor del caso vino después del ataque, pues observó la insensibilidad de la sociedad cubana. En ese sentido, dijo que tuvo que caminar herido por 15 cuadras hasta llegar al hospital Calixto García, pues nadie quiso llevarlo y la autodenominada potencia médica no contó con los recursos suficientes para enviar una ambulancia.
Además de señalar la evidente ola de crímenes que se han registrado durante los últimos meses en la Isla, el usuario también criticó al Sistema de Salud cubano, pues tuvo que pasar muchas penas antes de ser atendido debido a la situación coyuntural que azota los centros médicos del país desde hace tiempo.
“Tuve que caminar 15 cuadras desde la intersección de calle G y Línea hasta el hospital Calixto García sin ayuda de transporte, y la atención la tuve que imponer con palabras antisonantes en el cuerpo de guardia del hospital por problemas conocidos y los daños colaterales y coyunturales que vive el sistema”.
Por último, lamentó que las autoridades castristas no hicieron nada al respecto, señalando que se los criminales pueden hacer lo que les plazca antes de que la policía se digne a actuar.
“La Habana no es segura, no lo es por la delincuencia; pero es el resultado de un sistema corrupto y malversador que no tiene solución para ningunos de los problemas de la sociedad actual”, añadió.
El único “consuelo” que le quedó al cubano fue que logró conservar su teléfono celular como un trofeo que demostraba que los ladrones no se habían salido con la suya.