Cubano detenido en Hialeah por irrumpir en la casa de su exnovia para golpearla
El sujeto ingresó a la fuerza y comenzó a destruir varios objetos dentro de la vivienda, marchándose del lugar poco después
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre originario de Cuba acusado de haber irrumpido en el apartamento de su exnovia para golpearla brutalmente y vandalizar el lugar, rompiendo muchas de sus pertenencias.
Según la prensa local, el incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando Maikel Bauza Torres, de 38 años de edad, arribó a la vivienda de la mujer que había sido su pareja sentimental durante cuatro años.
Una vez en el sitio, el hombre entró sin autorización al apartamento y abofeteó a la mujer en la cara. De igual manera, tomó varios objetos y comenzó a arrojarlos contra el piso y las paredes.
Durante el incidente, el sujeto rompió algunos adornos y se comportó de manera violenta antes de marcharse del lugar. En su camino de salida, Bauza tomó un altavoz que ambos habían comprado cuando estaban juntos y escapó de la escena.
La mujer llamó a las autoridades después de lo ocurrido, y los oficiales descubrieron que el hombre tenía una orden de alejamiento solicitada por la víctima al momento del ataque.
Tras una investigación, la policía de Hialeah arrestó al sujeto el pasado miércoles 26 de junio, cuando este se encontraba en una vivienda ubicada en la 561 de la calle 25 del este de la ciudad.
El reporte de las autoridades señala que el cubano presentó un poco de resistencia al ser detenido, y que una vez en la estación de la policía, el hombre decidió no dar declaraciones hasta que se presentara su abogado.
Bauza compareció ante una corte penal este jueves 27, en donde fue acusado de un cargo de robo con asalto, uno de acecho agravado y otro por resistirse a la autoridad al momento de su detención.
Durante el proceso, la jueza encargada de su caso, Mindy S. Glazer, le impuso una segunda orden de alejamiento, así como varias restricciones para asegurar el bienestar de la víctima. De igual manera, le negó su derecho a fianza, por lo que actualmente continúa bajo detención preventiva en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGKCC, por sus siglas en inglés).