Cubano detenido en Miami-Dade por robos y fraude con tarjetas de crédito
El hombre, quien tiene un largo historial delictivo, habría cometido este tipo de robos en al menos tres locales diferentes
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de cometer varios robos en distintas localidades de Florida, especialmente en Miami Beach y Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Andrés Duquesne, de 60 años de edad, quien compareció ante corte el jueves 12 de diciembre.
El reporte de la policía señala que Duquesne fue vinculado con al menos tres delitos diferentes en los que habría hurtado carteras.
El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, indicó que habría utilizado las tarjetas de crédito de las víctimas para comprar varias cosas, motivo por el cual se le impusieron cargos por hurto de menor cuantía y uso fraudulento de tarjetas crédito.
Las autoridades indicaron que el primer caso del que se le acusa ocurrió luego de que el cubano ingresara sin autorización a un establecimiento tipo smoke shop y tomara una cartera de la parte trasera del local. Poco después, las tarjetas de crédito de la víctima comenzaron a ser utilizadas, lo que permitió que la dueña se enterara y alertara a la policía.
El segundo caso ocurrió en una cafetería de Miami-Dade. El acusado logró ingresar a un área exclusiva para empleados, tomando una cartera que estaba descuidada. Tras escapar, utilizó las tarjetas de la víctima, y se llevó unos 100 dólares en efectivo.
Por último, se le acusa de tomar una cartera de un vehículo estacionado y utilizar las tarjetas de crédito de la víctima para su propio beneficio. La policía no descarta la posibilidad de que existan otras víctimas, lo que podría aumentar el número de cargos en contra del antillano.
Al comparecer ante corte, la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, decidió incrementar la fianza de Duquesne, esto tras considerar la reincidencia en sus actos delictivos.
“Estos son trabajadores que intentan salir adelante día a día. Estamos aquí para proteger a la comunidad”, declaró. De igual manera, le impuso órdenes de alejamiento de los establecimientos en donde cometió los robos, así como otros restaurantes, hoteles y lavanderías.
En caso de ser encontrado culpable, el cubano podría recibir una sentencia de entre 60 días y 15 años en prisión.
Las autoridades emitieron una lista de recomendaciones para evitar este tipo de robos en Florida, señalando que era importante no dejar artículos de valor en sitios que se quedarán sin vigilancia, incluyendo vehículos.
Vega también aconsejó a los empleados de negocios que les pidan a sus patrones proporcionar lockers con candados para proteger sus pertenencias.