ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido en Miami tras usar un arma de fuego para asaltar a su propio padre

Las autoridades de Miami, Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de usar un arma de fuego para robarle 2.000 dólares a su propio padre.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido, identificado como Lázaro Marcelo Hernández, 37 años de edad, robó el dinero con la ayuda de un cómplice con el objetivo de usarlo para comprar drogas.

El robo ocurrió el pasado 23 de agosto, en una vivienda ubicada en la avenida 31 y la calle 26  del noroeste de la ciudad.

Según el reporte de la policía, el hombre, quien se encuentra en situación de calle, llegó a la vivienda de su padre el pasado jueves con la excusa de usar el baño, pero al entrar, llegó un segundo hombre, quien a punta de pistola le exigió dinero al anciano.

Ambos se llevaron los 2.000 dólares en efectivo, los cuales estaban ocultos debajo del colchón. Adicionalmente, los hombres tomaron una alcancía que estaba llena de monedas.

El hombre denunció el robo ante la policía, las cuales iniciaron una investigación que concluyó en el arresto de Hernández. El sujeto fue localizado mientras caminaba en una calle cercana a la vivienda de su padre.

El cubano se presentó ante corte, donde se le impusieron cargos por invasión a una propiedad privada y robo a mano armada.

La víctima explicó que el dinero iba a ser usado para pagar su renta, y afirmó que nunca esperó que el mayor de sus 12 hijos lo fuera a asaltar en su propia vivienda.

De igual manera, afirmó que no se arrepiente de haber hecho la denuncia, pues considera que su hijo estará mejor en la cárcel en lugar de las calles.

Dos cubanos acusados de robo en Florida

Esta semana se registró el caso de dos hombres de origen cubano que fueron sorprendidos robando los catalizadores catalíticos de varios vehículos en Florida.

Las autoridades los identificaron como Gerardo Reygadas, de 53 años de edad, y Pedro Wong, de 56, los cuales fueron descubiertos con los bienes robados durante una parada de tránsito.

Según el reporte de la policía, los cubanos fueron detenidos por conducir con las luces traseras de su vehículo apagadas, pero notaron que algo andaba mal al percatarse de lo visiblemente nerviosos que estos estaban.

Al revisar el automóvil, los oficiales encontraron una maleta con 13 catalizadores catalíticos, así como herramientas para extraerlos y un par de máscaras de esquí.

Las piezas, las cuales tienen componentes de platino e iridio, alcanzan un precio elevado en las calles, por lo que su robo a nivel nacional se ha elevado en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas