Cubano detenido en Texas acusado de transportar migrantes indocumentados
Un joven de origen cubano fue arrestado este miércoles 14 de junio en la ciudad de Zavala, en el estado de Texas, acusado de transportar migrantes ilegales.
Mientras el comunicado compartido por las autoridades de la ciudad no menciona su nombre, una identificación cubana en su billetera lo identifica como Idonis Fernando Morales Núñez.
El arresto ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., luego de que las autoridades detuvieran al cubano mientras este manejaba un vehículo que llevaba a cuatro indocumentados.
La Oficina del Sheriff de Zavala señala que el automóvil de Morales recibió una orden para detenerse luego de cometer una infracción de tráfico, pero que este comenzó a huir, lo que generó una persecución policial.
El Jeep SUV blanco se detuvo cerca del puente Nueces, y varias personas se bajaron de este para escapar a pie, sin embargo, todos fueron capturados por la policía poco después.
Morales fue enviado a la cárcel del condado de Zavala, mientras que los migrantes indocumentados fueron colocados bajo la custodia de Patrulla Fronteriza de Uvalde.
Esta no es la primera vez que alguien de la Isla se ve implicado en el tráfico de personas, pues, en abril, una pareja cubana fue detenida en el condado de Kinney, también en Texas, mientras transportaba a cinco indocumentados en su vehículo.
Estas personas fueron identificadas como Rainel Lázaro Silies y Limay Gálvez González, ciudadanos con residencia en Elton, Texas, quienes manejaban un automóvil con placas de Kentucky.
Accidente de tránsito en Texas
Hace dos semanas, se supo del caso de una familia cubana que se accidentó en la ciudad de Port Arthur, en el condado de Jefferson, también en Texas.
Durante ese accidente, dos perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados luego de que su vehículo fuera impactado por un camión cisterna de 18 ruedas.
Las autoridades lograron determinar que los miembros de la familia eran originarios de la Isla, y que algunos acababan de llegar a EEUU, luego de que encontraron varios boletos de avión entre sus pertenencias.
Las autoridades del condado de Jefferson indicaron que el accidente ocurrió luego de que el camión no midiera su velocidad e impactara de lleno contra el automóvil familiar en una intersección, provocando que ambos vehículos se volcaran en la vía.