ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido por dispararle a empleados de un bar en Hialeah

El hombre habría efectuado al menos nueve disparos, esto de acuerdo con el número de casquillos que encontró la policía

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber efectuado un tiroteo en un bar de la ciudad de Hialeah, disparando en múltiples ocasiones en contra del gerente y empleados del local a finales del pasado mes de julio.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue identificado como Yasser Barreto, quien compareció ante corte este 1 de agosto. El hombre, de 44 años, enfrenta ahora cuatro cargos de intento de asesinato en segundo grado.

El cubano acudió al conocido Kurva’s Bar & Grill, ubicado en 2150 W. 10th Court, poco antes de las 5:00 a.m. del pasado 26 de julio, abriendo fuego en contra de los empleados del lugar. Afortunadamente, ninguno de los presentes resultó herido.

Tras el incidente, el hombre fue detenido el pasado miércoles. Inicialmente, este fue acusado inicialmente de intento de asesinato en segundo grado y disparar un proyectil mortal, pero le fueron cambiados los cargos de intento de homicidio por agresión agravada con un arma mortal durante la audiencia del jueves.

Según la prensa local, Barreto actuó de manera agresiva en contra de unos camareros del local la noche del incidente, esto después de haber ingerido varias bebidas alcohólicas. Debido a esto, el gerente lo dirigió hasta la salida del bar, donde le pidió que se marchara.

Una vez afuera, el cubano se dirigió a su camioneta, pero en lugar de retirarse, tomó un arma de fuego de la guantera y disparó al aire, esto mientras caminaba de regreso al bar.

Los guardias de seguridad intentaron hacer que el sujeto regresara a su vehículo, pero este usó el arma para disparar cerca de los pies de los empleados, los cuales salieron corriendo.

Tras escuchar la conmoción, el gerente del bar tomó su propia arma y salió al estacionamiento, donde efectuó al menos cuatro detonaciones con la intención de detener a Barreto, haciendo que este se retirara al final.

Según la policía, el cubano habría disparado su arma en al menos nueve ocasiones, esto de acuerdo con los casquillos que fueron encontrados en la escena del tiroteo. De estos, dos balas impactaron en la puerta principal del local, mientras que otro fue encontrado cerca del área del bar.

En corte, la defensa del acusado solicitó a la jueza que cambiara los cargos de intento de homicidio por los de agresión con agravante, pues este apuntó a los pies de los empleados, lo que demostraba que no tenía intención de dispararles directamente a ellos.

Por su parte, la fiscalía argumentó que, aunque Barreto apuntó a los pies de los empleados, este posteriormente abrió fuego contra el local, efectuando al menos nueve detonaciones.

En ese sentido, el haber efectuado tantos disparos a las víctimas y al negocio era motivo fundado para acusarlo de intento de homicidio en segundo grado y no agresión agravada.

Al hombre se le fijó una fianza de 27.500 dólares, y recibió además una orden de alejamiento, por lo que no podrá acercarse al local ni a sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas