ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en EEUU condenado a prisión por formar parte de una banda que clonaba tarjetas de crédito

Un cubano fue condenado en Estados Unidos acusado de robar información de tarjetas de crédito y usarla para retirar grandes sumas de dinero en el estado de Virginia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia del Distrito Este del estado, el cubano Denis Monsibaez Díaz, de 38 años de edad, fue sentenciado a 3 años en prisión por el cargo de conspiración para cometer fraude, y es el último de un grupo en siete antillanos en recibir sentencia por los mismos cargos.

Las autoridades indicaron que la banda de cubanos colocaba dispositivos de extracción de información en diversos surtidores de gasolina en el condado de Northampton, con los que luego clonaban las tarjetas de crédito de los clientes que las utilizaban en las gasolineras.

El comunicado señala que los criminales viajaron por varias tiendas de Harris Teeter en 2018 para retirar dinero en efectivo y comprar tarjetas prepagadas con el dinero de las víctimas, consiguiendo robar alrededor de 200.000 dólares en cuestión de días.

Los cubanos también están acusados de la pérdida de más de cinco millones de dólares en total, los cuales habrían sustraído con este método a lo largo de varios años.

El jefe de la banda, identificado como Yasmani Granja Quijada, de 33 años, fue encontrado con la información de casi 10.000 tarjetas de crédito, por lo que recibió una sentencia de 10 años en prisión a inicios de 2021.

Durante su detención, miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos decomisaron varios vehículos y artículos conseguidos con el dinero robado, entre los que figuraron un barco y  varios autos de lujo.

Las autoridades señalaron que los seis cubanos detenidos inicialmente, y el séptimo que fue sentenciado recientemente, son solo una parte de la banda, y que el resto de los miembros continúan a la fuga.

Los miembros que ya fueron condenados en EEUU fueron identificados como:

  • Yasmani Granja Quijada, de 33 años, y residente en South Miami, Florida, sentenciado a 10 años.
  • Luis Miguel Fernández Cardente, de 29 años, residente de Miami, Florida, condenado a 5 años en prisión.
  • Jorge Bello Fuentes, de 31 años, residente de Homestead, condenado a 60 meses.
  • Guillermo Bello Fuentes, de 34 años, residente de Miami, sentenciado a 47 meses en la cárcel.
  • Pedro Emilio Durán, de 40 años, residente en Miami, condenado a 30 meses.
  • Yariel Monsibáez Ruiz, de 29 años, residente en Hialeah, condenado a 19 meses por los mismos cargos que los demás cubanos.

El comunicado oficial recalca que estas personas serán deportados a Cuba una vez que cumplan con su castigo en Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas