Cubano en España es detenido por exhibicionismo de sus genitales a menores
La policía de España detuvo a un cubano por presunto delito de exhibicionismo a menores de edad. De acuerdo a la Consejalía de Seguridad Ciudadana, el incidente ocurrió en el barrio de Pumarín, en Oviedo.
El pasado viernes, el cubano estuvo pasando por una calle llamada Fernando Vela, cuando de pronto decidió orinar a pocos metros de un banco de una zona destinada a parques y plazas donde se encontraban dos niñas.
Las niñas aterradas corrieron para alertarle a los agentes policiales de la zona e inmediatamente se activaron varias patrullas para proceder con la detención del sujeto. Una vez que el hombre fue identificado, pasó a estar a disposición de la Policía Nacional. Su identidad no fue revelada, sin embargo, el individuo originario de Cuba responde a las iniciales R.B.A.
Recientemente, se reportó que otros cubanos fueron detenidos en España por dedicarse a robar pensiones a ancianos a la salida de un banco en Madrid. Los hombres pertenecían a una banda que se dedicaba a hacer este tipo de delitos, robando a personas de todas las edades, pero especialmente de la tercera edad, puesto que se aprovechaban de su vulnerabilidad.
El sitio web llamado Españoles de Cuba indicó que los delincuentes se encargaban de seleccionar a “las víctimas en distintos municipios y distritos madrileños en las inmediaciones de las sucursales y las seguían hasta sus domicilios”.
Para lograr su captura, los policías se infiltraron e hicieron pasarse por unos ancianos. De esa manera se dieron cuenta cuál era el sistema de robo que estaban ejecutando con las personas mayores.
Alrededor de cinco mil euros pudieron ser recaudados por las autoridades competentes. No obstante, el caso sigue abierto para continuas investigaciones a otros hechos similares en los que puedan haber estado involucrados.