Cubano en estado crítico tras recibir cuatro impactos de bala en México
Un hombre de origen cubano terminó herido de bala durante un asalto en la carretera sur de México, por lo que se encuentra ingresado de gravedad.
De acuerdo con el medio local Diario del Sur, el incidente se registró en un tramo de carretera Suchiate-Tapachula, cerca de la parada conocida como los “Cocos”, ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.
El citado medio señala que el cubano iba acompañado de una mujer de nacionalidad mexicana al momento del ataque, pero fue este quien se llevó la peor parte luego de recibir cuatro impactos de bala.
La prensa local identificó al cubano como Freide, de 37 años de edad, mientras que la mexicana fue identificada como Mayra Nidia “N”, de 48. Ambos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco al momento del ataque.
El crimen habría sido perpetrado por dos personas armadas que se trasladaban a bordo de motocicletas, las cuales salieron de un lado de la carretera y comenzaron a disparar hacia el vehículo, lesionando a ambos pasajeros de la camioneta.
Los responsables se llevaron una gran cantidad de dinero antes de escapar con dirección hacia Ciudad Hidalgo.
Debido a las lesiones que recibió mientras manejaba la camioneta, el cubano se estrelló en la fachada de una vivienda cercana, y habrían sido los residentes de esta casa los que alertaron a las autoridades.
El antillano terminó en estado crítico luego de recibir los cuatro disparos, mientras que la mexicana terminó con una herida en la mano derecha.
El citado medio local señala que el antillano se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, pues las lesiones que recibió fueron graves.
Tras el tiroteo, patrullas de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, de la Policía estatal preventiva, la fronteriza y de la especializada, acudieron a la zona de los hechos para recopilar evidencia y testimonios de posibles testigos, sin embargo, no se han reportado detenidos.
Cubanos víctimas de crímenes violentos en México
Esta no es la primera vez que se registra un incidente similar en el territorio azteca, pues en marzo, un cubano fue asesinado en la localidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el estado de Oaxaca.
El cuerpo del anciano de 68 años fue encontrado bajo la cama de su vivienda por un amigo, mismo que alertó a la policía sobre lo ocurrido.
De igual manera, a mediados de enero, un joven de 17 años de edad fue asesinado en frente de su familia mientras se encontraban en un hotel de Monterrey, a la espera de poder cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con la familia, los sujetos intentaron secuestrar al padrastro del joven, pero este logró escapar del vehículo al que lo subieron a la fuerza.