ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Florida fue arrestado bajo cargos de proxenetismo

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado del delito de proxenetismo en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Armando Oliva-González, de 31 años de edad, quien está acusado de prostituir a una mujer en un hotel de la ciudad de Coral Gables.

El reporte de la policía señala que el arresto se llevó a cabo este miércoles 19 de abril, luego de que un detective encubierto organizara una “cita a domicilio” mediante un sitio web en el que hay anuncios de prostitución.

Luego de enviar un mensaje de texto al número que aparecía en uno de estos anuncios, este fue dirigido al hotel en Coral Gables, donde se reunió con una mujer de unos 30 años, identificada posteriormente como Glendy Oliva-González.

Según las autoridades, la mujer arribó al lugar en un Cadillac SUV negro que era conducido por Oliva-González, y accedió a tener relaciones sexuales con el detective encubierto a cambio de 300 dólares.

Luego de esto, el agente dio una señal a sus compañeros, los cuales procedieron a detener a los implicados. Tras el arresto, la pareja fue conducida al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El hombre ahora enfrenta cargos por obtener ingresos con ayuda de la prostitución, mientras que los cargos enfrentados por la mujer no fueron revelados por el medio local.

Las autoridades tampoco confirmaron la relación que hay entre los implicados, los cuales comparten el mismo apellido.

Casos similares

La semana pasada, tres jóvenes cubanas de entre 20 y 25 años de edad fueron arrestadas por practicar esta actividad. El arresto también se realizó en un hotel de Coral Gables, luego de un operativo encubierto ejecutado por la policía de Miami-Dade.

En octubre del año pasado, una pareja fue arrestada en Florida acusada de prostituir a ocho jóvenes cubanas en distintos clubes de Hillsborough y Pinellas.

Los detenidos fueron identificados como Amet Roman Maqueira de La Cal, de 34 años de edad, y Rosalía Leonard García, de 29, los cuales terminaron bajo arresto luego de que alguien informara de manera anónima el caso de una de estas ocho jóvenes.

La pareja se dedicaba a traer a mujeres desde la Isla de manera ilegal, obligándolas a pagar este viaje ofreciendo servicios sexuales, algunas de ellas bajo amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas