Cubano en Miami denuncia robo de más de 10.000 dólares
Un cubano denunció haber sido víctima de un robo luego de retirar más de 10.000 dólares de un banco en Miami y dejarlos por error dentro de su vehículo.
Según el periodista Javier Díaz, de Univisión, el hombre estaba acompañado de su familia cuando decidieron bajar del vehículo para comer algo rápido, sin saber que alguien los había estado siguiendo.
“Un padre y su hijo fueron al Bank of America de la avenida 22 y la calle 8 del Southwest, sacaron 10.500 dólares en efectivo. Por descuido dejaron el sobre con el dinero dentro del auto, y les fue robado”, se lee en la publicación del comunicador.
La víctima afirma que, quien quiera que haya sido el ladrón, este lo estuvo siguiendo y vigilando por tres horas antes de encontrar la oportunidad de tomar el dinero.
“Nosotros veníamos directo a la casa a recoger un mandadito, en ese momento nos hicieron el almuerzo y almorzamos”, dijo el hombre, cuyo nombre no fue revelado por Díaz.
La esposa del cubano indicó que ella fue la primera que notó que su ventana estaba rota, por lo que cuestionó a su pareja.
“Yo fui la primera que lo vi, veo el cristal roto, y le pregunto a mi esposo que qué había pasado, porque pensé que habían tenido un accidente y no lo habían dicho”.
Luego de esta pregunta, el hombre descubrió que alguien había ingresado a la vivienda y les había roto la ventana para sacar el sobre con dinero que habían dejado en el interior.
Al revisar las cámaras de seguridad de un lugar en el que la familia paró antes de llegar a casa, descubrieron que un vehículo se estacionó a lado de este e intentó abrir la puerta, delatando que este había estado siguiendo a las víctimas desde que salieron del banco.
“Tiene que haber escuchado algo en el banco, porque nadie le cae atrás a uno tres horas por todo Miami y espera a que entre a una casa para robarle el dinero”, afirmó el cubano.
Este robo ocurrió a inicios de mayo, pero la familia se puso en contacto con el periodista luego de que recientemente se denunciara un caso similar en el que otro cubano perdió unos 5.000 luego de haber sido seguido hasta su casa.
La víctima fue identificada como Dainiel Sardiñas, quien había sacado el dinero porque tenía planeado comprar un vehículo para poder iniciar un negocio, pero esto no se pudo.
El padre de la víctima indicó que los responsables debieron haber estado pendientes de los movimientos de su hijo desde que se encontraba dentro del banco, y que no duda que, de no haber dejado el dinero en el carro, estas personas hubieran intentado asaltarlos.