Cubano en Texas fallece luego de que una pelea terminara en tiroteo
Información compartida en redes sociales señala que el fallecido era originario de Ciego de Ávila, y que dejó atrás a un hijo pequeño
Un joven de origen cubano perdió la vida y otro resultó herido tras un tiroteo ocurrido este fin de semana en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, los registros de la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant identificaron a la víctima fatal como Abel Alberto Rodríguez, de 30 años de edad. Por otro lado, las autoridades no han revelado la identidad de la persona lesionada.
Según la información que hay a mano, el incidente ocurrió el pasado domingo 21 de abril, alrededor de la 1:15 a.m., cuando la policía recibió llamadas denunciando un tiroteo en el club de striptease Chicas Locas, en el 2711 de Majesty Drive.
Los oficiales arribaron al área cercana al local y encontraron a dos hombres con heridas de bala que se encontraban tirados en la calle, cerca del estacionamiento. Uno de ellos fue declarado muerto en la escena, mientras que el segundo, de 40 años de edad, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.
El influencer reveló que el fallecido era originario de Ciego de Ávila, y que era padre de un niño pequeño. Mientras que el herido, también de la Isla. Este indicó que el hombre es conocido como “El mueca”, pero tampoco reveló su nombre verdadero.
Internautas conocidos del fallecido lo describieron como un joven de buena familia, el cual laboraba como mecánico en la Isla. Estas personas señalaron que residía en la calle Libertad, en el reparto de Vista Alegre, en la ciudad cabecera del territorio.
El reporte de las autoridades indicó que, tras el tiroteo, el responsable permaneció en el sitio del incidente, declarando ante los oficiales que estaba afuera del club y había discutido con el hombre de 40 años, con quien ya tenía conflictos anteriores.
Rodríguez, amigo del hombre de 40, llegó al sitio y se involucró en la pelea, esto poco antes de que la otra persona sacara un arma de fuego y decidiera disparar en contra de ambos.
Los policías encontraron otra arma de fuego en la escena, por lo que no descartan la posibilidad de que todo haya ocurrido en defensa propia.
“Los detectives no han descartado la posibilidad de que el tiroteo se haya realizado en defensa propia”, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
“Después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant, se tomó la decisión de no presentar cargos penales contra el presunto tirador en este momento. Fue liberado y no arrestado”, añadió la misiva.
De momento, la policía de la ciudad de Arlington continúa investigando la situación.
Ver esta publicación en Instagram