ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es abatido por la policía en Texas mientras apuñalaba a su esposa

Conocidos de la pareja señalaron que llevaban casados varios años, y que la mujer estaba embarazada al momento de la agresión

Las autoridades de la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, abatieron a un hombre de origen cubano mientras este apuñalaba a su esposa dentro de un apartamento en un complejo residencial durante la madrugada del pasado lunes 27 de mayo.

Según los reportes de la policía, oficiales arribaron al lugar en la cuadra 12500 de Tech Ridge Boulevard, en el complejo San Paloma Apartments alrededor de la 1:30 a.m., luego de recibir una llamada que denunciaba una disputa doméstica.

Una segunda llamada fue hecha, en la que los denunciantes aseguraban que la mujer estaba pidiendo ayuda a gritos.

Según indicó la jefa interina del Departamento de Policía de Austin, Robin Henderson, durante una conferencia de prensa, esta segunda llamada indicó que también se podían escuchar vidrios rompiéndose y a un hombre gritando.

Una vez en el lugar, los oficiales fueron guiados por una de las vecinas hasta el apartamento en donde se escuchaba el alboroto.

“Los oficiales escucharon el disturbio proveniente del apartamento, tocaron y se anunciaron en inglés y español, pero no recibieron respuesta. Debido a la exigencia de preservar la vida y evitar mayores daños a las personas, los agentes forzaron la puerta principal del apartamento”, indicó la funcionaria.

Ya dentro del apartamento, tuvieron que forzar también la puerta de la habitación en donde se escuchaban los gritos.

La jefa interina de la policía indicó que, al entrar, los oficiales observaron a un hombre que estaba encima de una mujer, apuñalándola repetidas veces con un arma blanca. Para salvar la vida de la víctima, uno de los oficiales disparó en contra del agresor, acertando el tiro.

“Para proteger la vida de la víctima, un oficial usó su arma de servicio y alcanzó al sospechoso”, aseguró.

Tras lo ocurrido, los oficiales comenzaron a aplicar primeros auxilios a ambas personas, hasta que una ambulancia arribó al sitio y estos fueron llevados a un hospital cercano.

De acuerdo con las autoridades, la mujer recibió heridas que ponían en peligro su vida, por lo que se encontraba ingresada en estado crítico, mientras que el agresor perdió la vida alrededor de las 3:00 a.m. del mismo día.

Mientras las autoridades estadounidenses no revelaron la identidad de los implicados, ni su relación, el influencer cubano Niover Licea reveló que estos eran originarios de Moa, Holguín, y que llevaban varios años casados.

 

@nioreportandouncrimen #greenscreen #nioreportandouncrimen #cubanosporelmundo #otaola #cubanosenusa #greenscreenvideo #cubanosentiktok #miami #cubanos #soscuba #hialeah #lahabana #habanerosporelmundo #austin #austintexas #texas #cubanosenaustin #cubanosentexas ♬ sonido original – Nio

La mujer fue identificada como Rosa María Tabera, mientras que el agresor quedó identificado como Ensel Maclare. De igual manera, indicó que la mujer se encontraba embarazada al momento de la agresión.

Amigos de la pareja señalaron que llevaban mucho tiempo juntos, y que tenían hijos. De igual manera, aseguraron que el hombre era violento, y que desde hacía tiempo la maltrataba. La mujer habría llegado a EEUU hace unos cuatro años, mientras que el esposo arribó hace unos dos.

“Desgraciadamente, tuvo que pasar esto para que acabaran con él porque se la pasaba maltratándola”, indicó una persona que afirmó conocer a la pareja.

Las autoridades de Texas sostienen que el agente que disparó al sospechoso tiene cinco años de experiencia en el Departamento de Policía de Austin y, de acuerdo con el protocolo, iba a ser asignado temporalmente a funciones administrativas mientras se esclarece el caso.

Ahora, la policía realizará dos investigaciones, una criminal efectuada por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía en conjunto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, y una administrativa hecha por la Unidad de Asuntos Internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas