Cubano es arrestado en Miami por robar una cadena de oro y un reloj Rolex a punta de pistola
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano en la ciudad de Miami por haber robado una cadena de oro y un reloj de lujo de la marca Rolex.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Jorge L. Echevarría, de 55 años de edad, el cual habría llevado a cabo el crimen junto a otros tres cómplices en contra de un vendedor de casas.
El reporte policial señala que el crimen se cometió el pasado 27 de septiembre, pero fue hasta este 14 de octubre que Echevarría fue arrestado por la policía.
Según el citado medio, el cubano engañó a su víctima, haciéndole creer que este había llegado de New York y estaba buscando una vivienda para comprar.
Echevarría pactó un lugar de encuentro, al cual arribó junto a sus cómplices. Al hablar con el vendedor, el cubano le aseguró que este le debía 18.000 dólares, por lo que planeaba cobrárselos.
Naturalmente, la víctima se reusó, asegurando que nunca había visto a Echevarría en su vida, sin embargo, uno de los hombres sacó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima, mientras los otros lo despojaban de sus pertenencias y revisaban la vivienda en venta.
Los sujetos huyeron del sitio con la costosa cadena de oro, un reloj de la marca Rolex y un teléfono celular iPhone 13.
La policía de Miami indicó que, tras su arresto, Echevarría confesó haber cometido el delito, recalcando que en ningún momento utilizó la violencia para llevarlo a cabo.
De momento, el hombre permanece en la cárcel del condado de Miami-Dade, y no ha recibido una fianza mientras enfrenta cargos por robo a mano armada.
Por su parte, sus cómplices continúan libres, por lo que las autoridades mantienen una búsqueda activa en su contra.
Otros arrestos en Florida
Hace dos semanas, un anciano cubano identificado como Alberto Sánchez fue arrestado en Miami por haber cortado la electricidad de una vivienda en la que planea ingresar para robar. Para su sorpresa, los dueños de la casa se encontraban adentro, y sorprendieron a Sánchez mientras este intentaba abrir una ventana.
El anciano intentó escapar, llevándose el contador de la electricidad y amenazando con apuñalar a los dueños si estos se acercaban.
Uno de los residentes de la vivienda comenzó a perseguir al ladrón en bicicleta, lo que fue visto por un oficial que estaba realizando un patrullaje por la zona. Tras una breve persecución, Sánchez fue arrestado por las autoridades.