Cubano es arrestado en Miami por un asesinato ocurrido hace 14 años en La Pequeña Habana
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Florida por ser el sospechoso de un asesinato que se llevó a cabo en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, hace 14 años.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Israel Cruz, de 52 años de edad, quien, junto a su hermano, Eliezer Cruz, habría golpeado salvajemente a un anciano en 2008.
El citado medio señala que la víctima, Santiago Hernández, se encontraba en su vivienda cuando los hermanos Cruz ingresaron a su vivienda para despojarlo de sus pertenencias, muriendo semanas después a causa de los golpes que recibió.
En aquella ocasión, los sujetos escaparon con dinero y algunas de las pertenencias de Hernández, pero fueron vinculados al hecho gracias a muestras de ADN dejadas en la escena del crimen a través de un cigarrillo y una gorra de beisbol.
Pese a estas evidencias, fue hasta 2017 que la policía logró identificar a los hermanos Cruz, descubriendo además que eran cuñados de Magalis Cruz, una mujer que era la encargada de cuidar al anciano. Al ser interrogada, Magalis negó estar involucrada en el asunto.
Una orden obligó a Cruz a someterse a una prueba de ADN en mayo pasado, lo cual permitió que proceda el arresto ocurrido el pasado 6 de octubre.
La jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, notificó al detenido que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, robo con agresión, robo con un arma de fuego y agresión agravada contra una persona mayor de 65 años, por lo que se le negó su derecho a fianza.
Incidente de agresión en La Pequeña Habana
Las autoridades arrestaron a un anciano cubano en el mismo vecindario luego de que este atacara con un cuchillo al administrador del edificio donde residía.
De acuerdo con los medios locales de prensa, Reinaldo Cuní García, de 75 años de edad, agredió a la víctima en los baños del edificio luego de que este se enterara de un presunto aumento en la renta.
Tras recibir múltiples cortes en las manos y brazos, la víctima logró desarmar al anciano, quien corrió hacia su habitación y regresó con un segundo cuchillo, advirtiendo que iba a “terminar lo que había comenzado”.
El segundo ataque también fue repelido, por lo que las autoridades arribaron al poco tiempo al lugar. Cuní García intentó ocultarse, pero fue descubierto y puesto bajo custodia.