ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado por el asesinato de dos personas en Tampa

El detenido protagonizó una persecución antes de su detención, y una de las víctimas era prima del opositor cubano Félix Llerena

Las autoridades de Florida efectuaron una investigación por homicidio en la comunidad de Town ‘N’ Country, la cual terminó en el arresto de un hombre de origen cubano acusado de acabar con la vida de dos personas.

Según el reporte policial, el detenido fue identificado como Silvio Ramón Franco Peralta, el cual fue detenido luego de una persecución.

Alrededor de las 2:00 p.m. del pasado sábado 13 de julio, las autoridades arribaron a la cuadra 4800 de la Alvarado Drive en Tampa, luego de recibir reportes de una mujer hallada sin vida en la residencia.

La policía encontró a la cubana Lianet Santos Sosa, de 31 años de edad, sin vida y con heridas en la parte superior de su cuerpo. Esta fue pronunciada muerta en la escena.

Detectives determinaron que el sospechoso había huido del lugar del crimen a bordo de la camioneta de la víctima. Este se habría dirigido más tarde a una residencia en la avenida Packwood en Tampa, donde se peleó con otro hombre, a quien también mató.

Tras lo ocurrido, la oficina del alguacil del condado de Hillsborough emitió una alerta sobre el vehículo manejado por Peralta.

Eventualmente, el sospechoso fue visto en la calle, pero al notar la presencia policial, huyó a alta velocidad, iniciando una persecución por las calles del oeste de Town ‘N’ Country.

Oficiales trataron de detenerlo, interceptándolo en los cruzamientos de Montague Street y Declaration Road. Luego de esto, el cubano intentó escapar a pie, pero fue arrestado rápidamente.

 

Tras ser interrogado, el sujeto confesó haber acudido a la casa de la víctima y haberla asesinado. De igual manera, admitió haber intentado deshacerse del arma utilizada y de otras pertenencias.

Ahora, Franco enfrenta siete cargos relacionados con los dos asesinatos y con la persecución: dos cargos de homicidio en primer grado, uno de robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones, otro por robo de vehículo motorizado, uno por huida agravada para eludir, un cargo por conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada, y uno más por resistirse a un oficial sin violencia.

Tras el incidente, se supo que la mujer era prima del opositor y activista de derechos humanos Félix Llerena, quien lamentó lo ocurrido en redes sociales.

“Mi familia está de luto, ayer en Tampa, Florida, mi prima Liannet Sosa fue asesinada en manos de su marido. Tenía una niña pequeña. El criminal huyó y también asesinó a otra persona, ya está arrestado. Te vamos a recordar siempre, mi prima. EPD.”, redactó.

 

De momento, la investigación continúa, y las autoridades intentan descubrir los motivos detrás de los dos asesinatos. En ese sentido, la policía ha instado a la comunidad a ponerse en contacto con la oficina del alguacil de Hillsborough en caso de tener información del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas