NOTICIAS DE CUBA

Cubano es asesinado a machetazos en una fiesta de Santiago de Cuba

Testigos aseguraron que el hombre se encontraba bailando con su esposa cuando fue atacado por la espalda

Un hombre de 36 años fue asesinado el pasado fin de semana en la provincia de Santiago de Cuba, esto durante una fiesta organizada en el poblado de Chile, perteneciente al municipio de San Luis.

Según la información compartida en redes sociales, la víctima fue identificada como Luis Ángel García Torres, quien recibió dos machetazos “a traición mientras bailaba con su esposa”.

De acuerdo con el usuario Yordan Roque Álvarez, administrador del grupo de Facebook ‘Revolico San Luis’, el asesino fue identificado como el hijo de Cheo Morales (de los Morales de ese pueblo) y el ataque se debió a un supuesto “ajuste de cuentas” proveniente de una pelea anterior.

Varios vecinos de la zona confirmaron lo ocurrido, señalando que Luis Ángel era un padre y dejó atrás a su esposa y a un hijo.

“Estoy recibiendo esta noticia con tremendo dolor y el corazón roto porque no solo era un amigo, sino fue uno de los mejores alumnos que he tenido, descansa en paz Luisito” y “Luisito, que Dios te tenga en la gloria y toda una vida el poblado de Chile te recordara”, fueron algunos de los comentarios hechos.

Muchos internautas exigieron justicia, señalando que la provincia de Santiago de Cuba estaba experimentando un incremento en la inseguridad.

A varios días del incidente, las autoridades cubanas no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si el responsable de este violento delito ya fue detenido o si continúa prófugo de la justicia.

La denuncia del incidente fue compartida en redes sociales. (Captura de pantalla © Yordan Roque Alvarez-Facebook)
La denuncia del incidente fue compartida en redes sociales. (Captura de pantalla © Yordan Roque Alvarez-Facebook)

Crimen en Santiago de Cuba

El asesinato de Luis Ángel García se suma a una larga lista de incidentes similares ocurridos en la mencionada provincia, lo que deja en evidencia la incapacidad de las autoridades para lidiar con los delitos violentos en el territorio.

La semana pasada, se supo del caso de Yenifer Vargas Gómez, una joven de 16 años que fue apuñalada por su expareja en el Reparto de Vista Alegre. La menor logró sobrevivir al ataque inicial, pero perdió la vida a las pocas horas en el hospital.

Recientemente, también se supo de una joven madre que fue agredida con un machete por su expareja en Santiago de Cuba.

Según la prensa independiente, la víctima se encuentra luchando por su vida en el hospital, y el ataque fue efectuado por un recluso que se encontraba en libertad mediante el denominado “permiso de salida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas