MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano es asesinado en Francia: la policía cree que fue el crimen organizado

Los responsables del asesinato habrían quemado el vehículo que utilizaron para huir de la escena del crimen, esto para no ser rastreados

Un hombre de origen cubano fue asesinado en las calles de la ciudad portuaria de Ajaccio, en Francia, mientras este se proponía regresar a casa. El cubano fue identificado como Ángel Luis Hernández Batista, y según las autoridades locales, el hombre habría sido ultimado a tiros por el crimen organizado.

De acuerdo con el portal El Vigía de Cuba, el incidente ocurrió el pasado miércoles 10 de julio, cerca de la vivienda del fallecido.

El fiscal Nicolás Septe indicó que dos sujetos habrían interceptado a la víctima cuando esta se dirigía a su hogar y le propinaron múltiples disparos antes de huir en un automóvil.

“Los testigos informaron de la presencia de dos encapuchados que luego huyeron en un vehículo”, indicó.

De igual manera, el funcionario señaló que un coche que compartía las mismas características del vehículo utilizado por los asesinos para huir fue encontrado calcinado cerca del cementerio marino, lo que hace creer a las autoridades que los criminales quemaron el auto para evitar ser rastreados.

El cubano nació en la provincia de Matanzas el 12 de noviembre de 1974, y comenzó a vivir en Francia en 2015. Durante este tiempo, Hernández Batista manejó un negocio de restauración, aunque también se vio involucrado en múltiples hechos delictivos.

La policía indicó que contaba con antecedentes de tráfico de drogas, y aunque comenzó a pagar una condena por ello a inicios de 2023, recibió la libertad condicional. En ese sentido, las autoridades creen posible que su asesinato se trate de una de un potencial ajuste de cuentas entre miembros del mundo criminal.

Debido a estos factores, la investigación quedó en manos de la División contra el Crimen Organizado de la Dirección Interdepartamental de la Policía Nacional de Córcega del Sur, la cual se está concentrando en el historial de la víctima y sus posibles vínculos con organizaciones delictivas en la región.

Por su parte, la policía de Ajaccio pidió el apoyo de la ciudadanía, instando a cualquiera con posible información sobre el caso a comunicarse con ellos para esclarecer el crimen.

Se espera que con el paso de los días se revelen nuevos detalles sobre el caso y la investigación, aunque es imposible determinar cuánto tiempo pueda tomar resolver el misterio de la muerte del cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas