Cubano es asesinado por la policía de Miami en lo que parece ser un malentendido
Un cubano de Matanzas fue asesinado por la policía de Miami la noche de Fin de Año, en lo que parece ser un malentendido que está siendo investigado a fondo por las autoridades de la ciudad.
Rodolfo Caraballo Moreno, natural del poblado Martí y propietario de un negocio de instalación de aires acondicionado, falleció el 31 de diciembre tras ser baleado repetidas veces con un rifle.
El jefe de policía de Miami, Jorge Colina, dijo a la prensa que hubo una llamada inicial con un reporte de posibles disparos cerca de las calles 38 y 28 suroeste.
“Uno de nuestros oficiales se pone en contacto con un sujeto, ese oficial se enfrenta a ese sujeto y disparó su arma”, dijo Colina.
Según confirmaron a Local 10 News su hermano y su hijo, Caraballo Moreno fue asesinado luego de que la policía le disparara varias veces con un rifle. Señalaron que puede haber algo de confusión porque la víctima tenía dos pistolas y pudo haber pensado que se estaba defendiendo.
Su vecino, Alicio Ruiz, dijo que escuchó cinco disparos iniciales y, poco después, llegó la policía y sintió otros más.
Caraballo Moreno, a quien describen como un hombre trabajador y honesto, era dueño de un negocio de servicios de aire acondicionado y electrodomésticos desde 2009. Su camioneta de trabajo permanece en el estacionamiento donde se suscitaron los hechos.