Cubano es detenido en Miami por arrojar piedras a vehículos en movimiento
Según testigos, una de las piedras golpeó a un conductor en la cara, haciendo que este tuviera un ligero accidente
Las autoridades de Florida arrestaron a un joven cubano acusado de vandalizar automóviles en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Gadiel Luis Sabatela, de 28 años de edad, quien es sospechoso de arrojar piedras a varios vehículos.
El incidente habría ocurrido en la intersección de Southwest 52nd Court y West Flagler Street, donde varios autos resultaron con diferentes daños.
La denuncia fue hecha por un ciudadano anónimo, el cual habría sido impactado por una de las rocas arrojadas por el joven. Según indicó el reporte, este conducía hacia el norte por la Court 52 al momento de ser golpeado por una de las piedras arrojadas por Sabatela.
La roca entró a través de la ventana del lado del conductor, golpeando a la víctima en el lado izquierdo de su cara. Esto le provocó un pequeño corte. La piedra también impactó su mano, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara chocando con un muro cercano.
El hombre no sufrió heridas graves, pero se comunicó con las autoridades para denunciar lo ocurrido. Tras la llegada de un oficial, el conductor y un testigo indicaron que el sospechoso fue visto recogiendo piedras del suelo y lanzándolas a los vehículos que pasaban cerca.
Tras una breve búsqueda, el joven fue arrestado y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), donde se le impuso un cargo de disparar o lanzar un misil mortal en contra de un vehículo, una acusación grave.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el cubano permanecía detenido en la prisión del condado de Miami-Dade, esto mientras la policía continuaba con la investigación. En ese sentido, las autoridades instan a cualquiera con información adicional a comunicarse con ellas.
Tras la detención, el área de Southwest 52nd Court y West Flagler Street fue brevemente cerrada mientras la policía recolectaba evidencia y hablaba con los testigos.