Cubano explota durante juicio y amenaza con agredir a la policía
Un hombre de origen cubano estalló mientras comparecía ante la corte de fianza en Miami, luego de ser acusado de agredir a otro reo en la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena por robo.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Lázaro Martínez Díaz, de 49 años de edad, se presentó ante la jueza Mindy S. Glazer enfrentando cargos por asalto agravado y lesiones a otro recluso.
Luego de que la abogada le recomendara no hablar sobre lo ocurrido, el cubano estalló, asegurando que se pondría a hablar de lo que él quisiera.
El reo advirtió que seguiría peleando en prisión, a lo que la jueza le recomendó guardar silencio, pues todo lo que dijera iba a ser tomado en cuenta y usado en su contra.
Ignorando las advertencias, el hombre amenazó con atacar a la policía con un bate y seguir peleando, pues
“Señor, dice su abogada que por favor no diga nada, no hable acerca de los hechos”, se escucha en el video de la sesión, poco antes de que el hombre comenzara a gritar.
Entre gritos, se puede escuchar a Martínez diciendo que el otro reo fue quien lo atacó primero, por lo que él únicamente se defendió.
“Yo voy a seguir fajándome aquí adentro (…) Le voy a caer a batazos a la policía a todos estos, les voy a caer, los voy a poner mal (…) Voy a acabar con todos aquí”, son las cosas que grita poco antes de que las autoridades lo retiraran de la corte.
Por si fuera poco, el hombre que se encuentra cumpliendo sentencia en la cárcel TGK del condado Miami-Dade insultó y amenazó a la policía y a la jueza antes de ser sacado del lugar.
“Pa la pinga la policía, pa la pinga la jueza también”, dijo el cubano mientras la encargada traducía el mensaje.
Otro cubano arrestado en Miami
Un hombre de origen cubano fue arrestado la semana pasada por apuñalar varias veces a un hombre en Hialeah.
De acuerdo con las autoridades, Israel Pérez se acercó a una pareja durante la madrugada del 22 de enero, mientras la mujer se encontraba orinando en un estacionamiento. El hombre intentó acercarse para ver, pero fue bloqueado por la víctima.
Sin pensarlo, Pérez sacó un cuchillo con el que atacó varias veces al hombre, huyendo en bicicleta poco después. La policía señaló que tanto Pérez como la víctima se conocían, pero no dieron más detalles al respecto.