ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano extraditado a EEUU desde la Isla es encontrado culpable de asesinato

El hombre se convirtió en el principal sospechoso en el asesinato de su esposa, pero escapó a la Mayor de las Antillas antes de ser detenido

Un cubano identificado como Rafael Montejo Luna, de 57 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, Aleyda García, en 2021. Mientras el incidente ocurrió en la comunidad de Clewiston, en el condado de Hendry, Florida, este escapó a Cuba luego de cometer el crimen, pero fue eventualmente extraditado a los Estados Unidos.

El asesinato se dio a conocer el 24 de abril de 2021, cuando el hijo de García, preocupado por no poder contactar a su madre, solicitó la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Hendry.

Los oficiales acudieron a la residencia de la mujer en Montura Ranch Estates, y al llegar, la hallaron sin vida en su dormitorio, presentando signos de extrema violencia.

Aleyda García y Rafael Montejo se encontraban en medio de un proceso de divorcio, y había antecedentes de conflictos entre ambos, con la policía teniendo que intervenir en más de una ocasión. Por ello, el hombre fue señalado como principal sospechoso.

Las sospechas de la policía incrementaron conforme se fueron hallando evidencias incriminadoras en la escena del crimen, entre ellas ADN del sujeto debajo las uñas de la víctima. De igual manera, su teléfono móvil lo colocaba en el lugar del asesinato a la misma hora.

Por si fuera poco, los lectores de matrículas captaron imágenes de su automóvil circulando cerca de la zona ese día.

Pese a haber recibido varios citatorios por parte de las autoridades, el hombre jamás se presentó ante ellas, y terminó escapando hacia Cuba. Debido a esto, las autoridades emitieron una orden de arresto internacional, lo que llevó a su extradición después de varios meses de gestiones diplomáticas con la Mayor de las Antillas.

Ya de regreso en territorio norteamericano, el hombre fue colocado bajo custodia para enfrentar el cargo de asesinato en segundo grado. Su juicio se extendió por varias semanas, y culminó con un veredicto de culpabilidad emitido por el jurado.

La sentencia final será dictada el próximo 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas