NOTICIAS DE CUBA

Cubano fallece tras ser atropellado por una grúa en La Habana

Imágenes que circulan en línea muestran que la víctima terminó debajo del vehículo mientras las autoridades arribaban al lugar

Un joven fue atropellado por una grúa mientras intentaba cruzar la calle ubicada en la intersección de 100 y 51 en Marianao, La Habana, el lunes 17 de junio.

De acuerdo con el periodista Yosmany Mayeta Labrada, el chófer de la grúa no se percató de la presencia del joven, por lo que movilizó el vehículo mientras este pasaba cerca. La publicación señala que la víctima fue aplastada por las ruedas del vehículo pesado y terminó en la calle, mientras las autoridades correspondientes arribaban al lugar.

El comunicador compartió algunas fotografías que, aunque censuradas, son impactantes una vez que se conoce el contexto.

“Rastra se lleva el Pare en 100 y 51 en Marianao, La Habana, y aplasta a joven que iba cruzando la calle”, redactó el reportero independiente en su publicación.

Vecinos de la zona indicaron que la intersección en la que ocurrió el incidente cuenta con semáforos,  pero no con una señal de “Pare”.

Por su parte, el músico Saúl Manuel utilizó sus redes sociales para compartir un video del incidente, el cual muestra a la víctima debajo de las ruedas de la grúa.

“Hubo un accidente ahora mismo aquí en 100 y 51, en Marianao. La rastra se llevó el semáforo y lamentablemente aplastó a un hombre”, fue el mensaje que le llegó al músico.

La identidad de la persona fallecida durante el incidente no ha sido revelada de manera oficial, y las autoridades continúan realizando las investigaciones para determinar las causas de este accidente.

Algunos usuarios señalaron que la víctima no se trataba de un joven, sino de un adulto mayor, pero esta información no ha podido ser comprobada.

Entre los comentarios, muchos de los usuarios consideran que el accidente se pudo haber debido a la irresponsabilidad del chófer de la grúa, pues consideran que los conductores no respetan las leyes del tránsito y ponen en riesgo a los peatones.

“Por favor, los choferes de carros grandes, tengan cuidado. Casi todos van a exceso de velocidad y no respetan a carros ni motos”; “Ay Dios mío, pobre de esa familia al enterarse de tan triste noticia. Yo cruzo todos los días la 100 y 51, y ya me da hasta miedo por el exceso de velocidad que traen los carros” y “Ya los choferes no quieren respetar las señales de tránsito. Qué barbaridad, una víctima más sin ningún tipo de culpa. Mis condolencias a los familiares”, opinaron algunos de los usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas