ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano fallece tras ser baleado durante una disputa en Miami-Dade

El responsable, también originario de la Isla, resultó herido durante el intercambio de balas, y está bajo custodia mientras recibe tratamiento

Un hombre de origen cubano perdió la vida durante una balacera que se registró la madrugada del miércoles 8 de noviembre al noroeste de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la balacera fue consecuencia de una disputa entre dos amigos originarios de la Isla, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un efficiency ubicado en la calle 160 y la segunda avenida.

La víctima fue identificada como Luis Rodríguez, de 58 años de edad, quien tuvo una discusión verbal con su amigo alrededor de las 2:00 a.m.

Según el reporte de la policía, esta discusión escaló rápidamente hasta volverse una balacera en la que participaron ambas personas. Rodríguez falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Aventura tras recibir una herida de bala en el torso.

Esta persona, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se encuentra recibiendo atención médica mientras está bajo custodia de la policía, y una vez que reciba el alta médica, será puesto bajo arresto.

El hermano del fallecido, Eddy Rodríguez, indicó al citado medio que lo difícil de la situación lo había abrumado.

El medio local entrevistó a varios vecinos de la zona, los cuales se mostraron sorprendidos por lo ocurrido.

“Ese vecino era amigo de nosotros, porque él tenía unos perritos frenchs y siempre se estaban escapando y yo siempre se los traía para atrás, y hace unos días vino con unos pescados en agradecimiento, y entonces estamos triste por eso, porque también era amigo de nosotros”, dijo Caridad Vega, quien estaba visiblemente consternada por la noticia.

Otro de los vecinos, a quien identificaron como Marco Castillo, afirmó que todo fue muy sorpresivo, pues el área suele ser muy tranquila.

“Han sucedido un par de cosas, pero por gente que viene de renta y meten en la casa a personas extrañas, pero las personas que tenemos 20 años viviendo aquí todos nos conocemos y somos tranquilos”.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra, dijo que los detectives encontraron un arma de fuego en la escena del crimen y están revisando las otras evidencias que se encontraban en el área del tiroteo.

Por ahora, el funcionario afirma que se está llevando a cabo una ardua investigación para determinar las circunstancias que llevaron al enfrentamiento.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas