Cubano falleció tras ser atropellado durante una carrera ilegal en Cienfuegos
Cubanos denunciaron en redes sociales que un hombre perdió la vida en la provincia de Cienfuegos luego de haber sido impactado por un vehículo que participaba en una carrera ilegal.
El hecho fue confirmado por Osmel Cárdenas, hermano del fallecido, quien lo identificó como José Ramón Falcón Gómez.
De acuerdo con la información compartida en línea, el fallecido, conocido en Cienfuegos como “Machito”, se encontraba en la carretera a la playa Rancho Luna cuando fue impactado, sin embargo, no dio más detalles sobre el accidente.
“Hoy acaba de morir mi hermano José Ramón Falcón Gómez, alias Machito; El Ninja; El Flaco, como lo conocían en Cienfuegos, en un trágico accidente. Dos carros echando competencia por la carretera a la playa Rancho Luna lo atropellaron, provocándole la muerte. EPD mi hermano. Ya vas a estar con mamá”, se lee en la publicación.
La imagen que acompañó esta publicación muestra al cubano accidentado en una cama de hospital, señalando que este logró sobrevivir inicialmente al impacto del vehículo, muriendo posteriormente a causa de las heridas que sostuvo.
Mediante un video compartido en su perfil de Facebook, Cárdenas indicó que su hermano se dirigía hacia su trabajo cuando fue atropellado, aunque no reveló información sobre qué pasó con los conductores involucrados.
El cubano indicó que su hermano sería sepultado en el panteón que tiene la familia en el cementerio de Santa Clara.
Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas, los cuales esperan que se haga justicia por la muerte de Falcón Gómez.
“Cuántas imprudencias”; “Espero que al menos se haga justicia con los culpables”; “No hay quien le ponga freno a muchos chóferes irresponsable” y “Flaco, que tu espíritu sea libre, y que esos ingratos paguen su condena por quitarte la vida injustamente”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en la publicación.
Es ilegal organizar carreras sin la autorización de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pues estas actividades representan un peligro para los conductores, para los espectadores y para cualquier peatón o chófer que pudiera encontrarse en la calle al momento de la carrera.
Por ello, las autoridades pueden decomisar los vehículos implicados en la carrera ilegal, basándose en el artículo 108 del Código de Seguridad Vial (Ley 109).