Cubano fue arrestado en Florida por robar cientos de dólares en mercancía de Home Depot
Las autoridades norteamericanas arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber participado en una serie de fraudes hechos a tiendas de la cadena Home Depot en los estados de Florida, Illinois y Nevada.
Según el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Yusser Echemendia Rodríguez, de 38 años de edad.
El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade indicó que el detenido pertenecía a una red criminal que se dedicó a realizar pedidos y reembolsos fraudulentos, lanzamientos de mercancía con y sin papeleo y robos de artículos de dicha tienda desde el 2020.
Ahora, el cubano enfrenta varios cargos por participar en este esquema fraudulento, así como por robo y hurto minorista.
Registros oficiales señalan que Yusser Echemendia Rodríguez enfrentará el proceso judicial en libertad después de haber pagado una fianza.
De acuerdo con una investigación hecha por las autoridades, el cubano sería el presunto responsable de unos 70 robos, así como de provocar pérdidas de miles de dólares para los Home Depot de Florida y Nevada.
A su vez, la policía comprobó que Echemendia Rodríguez llegó a cambiar los códigos de barras de varios productos para pagar menos. La investigación también señaló que el detenido fue visto el pasado 27 de diciembre eligiendo azulejos en una tienda de Miami, pagando solo uno y llevándose otros tres sin pagar.
El cubano también fue captado en video mientras robaba unos 200 dólares en azulejos en otro Home Depot ubicado en el Deerwood Town Center. Uno días después, pagó seis cajas de azulejos en otra tienda de South Miami Heights, saliendo del lugar con 12 cajas en total.
Los detectives señalaron que el automóvil del sospechoso tenía en su interior varios objetos provenientes de Home Depot, los cuales tenían un valor de cientos de dólares. Entre estos objetos había artículos de baño, acabados, una encimera de mármol blanco de 259 dólares y una sombrilla de patio de ocho pies de 349 dólares.
Detectives de Miami-Dade indicaron que una de las grabaciones más recientes muestra a Echemendia junto a Lazara Rodríguez, una mujer acusada de crímenes similares, robando al menos 600 dólares en mercancía en una de las tiendas afectadas.