Cubano fue atacado con un bate durante un asalto en Güines
La denuncia señala que los responsables de este crimen se llevaron la moto de la víctima, así como su teléfono celular
Un hombre residente en el municipio Güines, Mayabeque, fue agredido brutalmente con un bate de béisbol durante un asalto en el que se llevaron su moto y su teléfono celular.
El hecho fue denunciado el 15 de noviembre en redes sociales, donde se compartió un corto, pero impactante video en el que se puede ver a la víctima vendada recibiendo atención médica, mientras una mujer le pide que se tranquilice.
Las imágenes, compartidas por la internauta Cinthia Fernández de la Torre, muestran al hombre en una camilla, con heridas y moretones en la cara y la cabeza.
“Esto fue en el Pitirre, Güines, le cayeron a batazos para robarle la moto, esta es una denuncia de parte de la familia. Cuba se hunde en la delincuencia, y las autoridades no hacen nada al respecto mientras se pierden los valores”, redactó.
Por ahora, se desconoce el estado actual de la persona, pero se sabe que esta se encuentra ingresada en un hospital de La Habana.
Decenas de usuarios se mostraron impactados por el video, señalando la brutalidad con la que se realizó este delito.
“Es un abuso. Pobre hombre”; “Dios mío, qué sadismo” y “Cada día se ven más horrores en este país. La delincuencia está al pecho, pobre hombre”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en la publicación.
La denunciante culpó de la situación a las autoridades castristas, cuyo mal manejo del país ha generado una escasez de alimentos y productos que ha provocado un incremento en la desesperación que sienten los ciudadanos de la Isla.
“La escasez de productos y la falta de electricidad en algunos lugares es lo que trae la delincuencia (…) A lo que nos ha llevado la pobreza”, opinó Fernández de la Torre.
El brutal asalto hacia la víctima, cuya identidad no fue revelada, ocurre en medio de una ola de inseguridad en la Isla, donde los asaltos y los asesinatos han sido denunciados con mayor frecuencia durante los últimos meses.
Y es que las mismas autoridades cubanas han reconocido un incremento en el número de crímenes violentos en la Isla, esto luego de pasar meses negando el problema a través de sus programas oficialistas.