Cubano fue baleado en Miami-Dade y la policía abatió al tirador
Un hombre de origen cubano fue asesinado a tiros la noche del pasado jueves 2 de marzo en el condado de Miami-Dade, mientras que su atacante fue abatido horas después por la policía luego de haberse atrincherado.
De acuerdo con el detective y portavoz de la policía del condado, Álvaro Zabaleta, la víctima fue identificada como Jean Gutiérrez, de 39 años de edad, quien recibió cuatro disparos en la espalda.
El tiroteo se registró en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 19800 de la avenida 114 en el suroeste.
El cubano sobrevivió al ataque inicial, pero falleció minutos después de ser trasladado al hospital Jackson Memorial South.
Las autoridades indicaron que un equipo de respuesta S.W.A.T. arribó a la escena para lidiar con un caso de tirador activo, advirtiendo a la población que debía mantenerse alejada del área.
#TRAFFIC ALERT: Due to police activity, please avoid the area of SW 200 Street from SW 112 Avenue to 114 Avenue. Use alternate routes. pic.twitter.com/TRVeMYvS8W
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) March 3, 2023
El responsable del crimen fue identificado como Donovan Watson, de 25 años, quien abrió fuego contra los oficiales luego de haber pasado horas atrincherado en uno de los apartamentos.
Como resultado, la policía respondió al fuego, abatiendo al tirador en el lugar. De acuerdo con la investigación preliminar, el sujeto no conocía a Gutiérrez, y se cree que este lo atacó al azar.
Vecinos indicaron que la víctima se encontraba en el espectro autista, y se dedicaba a realizar labores de mantenimiento.
“Que Dios lo tenga en la gloria, porque ese fue un hijo intachable, de alma, corazón y vida. Ahí fue donde me lo mataron por la espalda, chico. Le metieron cuatro tiros por la espalda, chico”, declaró a Univisión el padre del cubano.
La madre de Gutiérrez, Bertha Marino, indicó que tenía problemas debido a su autismo, pero que era una persona honesta que quería trabajar, algo que había hecho desde que llegó a Estados Unidos hace 10 años.
“Lo que hizo el asesino no tiene perdón de Dios, todavía no sé cómo es que voy a tener que enterrar a mi hijo”, dijo la mujer, quien señaló que Gutiérrez tiene un hijo de solo cuatro meses de nacido y una esposa, ambos en la Isla.