Cubano golpea a su suegra en La Pequeña Habana durante robo fallido
El hombre ocultó su rostro durante el incidente, pero una cámara de seguridad ayudó a las autoridades a identificarlo
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de golpear a su suegra en el vecindario de La Pequeña Habana y llevarse varias de sus pertenencias, todo mientras se hacía pasar por un ladrón.
El sujeto fue identificado como Asiel Fuentes Quintana, de 35 años, quien compareció ante corte este jueves 15 de agosto, donde se le impusieron cargos por agresión física en contra una mujer de 73 años.
El medio local Telemundo 51 indicó que el hombre ahora enfrenta cargos por agresión física, hurto mayor y agresión física contra una persona de la tercera edad.
Todo ocurrió el pasado lunes, cuando Fuentes ingresó al apartamento de su suegra ubicado en la cuadra 2507 del noroeste con la calle 16 en La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
El citado medio señala que el hombre fue sorprendido por la víctima mientras intentaba esconderse en el baño de la vivienda. Este habría ocultado su rostro con una toalla y estaba utilizando guantes para llevarse varios objetos sin dejar huellas.
Tras ser descubierto, el hombre reaccionó de manera violenta. Este le dio varios puñetazos en la cara. Tras caer al suelo, la anciana le pidió que se detuviera, pero este hizo caso omiso y continuó su ataque.
Luego de varios golpes, el hombre cubrió a la víctima con una toalla y le dijo que no podía levantarse hasta que este saliera de la vivienda.
La víctima sufrió varias contusiones, pero logró llamar a la policía luego del ataque y se iniciaron con las investigaciones correspondientes.
El caso dio un giro inesperado cuando un video de seguridad grabado por la cámara de un vecino logró captar al sujeto antes de entrar a la casa. La hija de la víctima vio el video y lo identificó como su propio esposo.
Los oficiales supieron que, el día del incidente, la esposa del acusado no pudo encontrar las llaves del apartamento de su madre en su cartera, algo que incriminó más al sujeto.
El citado medio local señala que Fuentes Quintana le habría escrito a su esposa desde la cárcel luego del arresto, afirmando que intentó entregarse a la policía y había intentado culpar a las drogas por su comportamiento.
De momento, el sujeto continúa detenido sin derecho a fianza.