Cubano inventa su propio jacuzzi con bache en la calle: “Yo no tengo un amigo Coronel”
Un cubano, identificado como Pedro Pumarino Miñoso, puso en práctica el pasado fin de semana el mejor de todos los dichos del argot nacional: “a falta de pan, casabe”.
Resulta que el antillano, en un acto insólito y nunca antes visto, salió a la calle en traje de baño y nasobuco y se sumergió en un bache, ubicado en 23 y 74, barrio de Buenavista, en el capitalino municipio de Playa, repleto de agua. “Ya que no tengo un amigo Coronel, tengo jacuzzi privado”, escribió en Facebook el internauta junto al video del acontecimiento.
La publicación se convirtió en en un fenómeno viral en cuestión de horas, acumulando cientos de comentarios y más de 29 mil reproducciones.
https://www.facebook.com/100003570527822/videos/2994384150690573/?extid=nUZv7XpF1UaMmLH2
El amigo coronel
El chiste del amigo coronel parte del “explote” protagonizado en junio por Paula “Pau” Rodríguez, hija de la actriz y presentadora Edith Massola.
Cuando aún La Habana se encontraba en cuarentena por el coronavirus, Pau y Abi, hermana de su novio, el reguetonero Diván, decidieron llevar a cabo una directa en Instagram. Sin embargo, el inocente video tomó un giro inesperado, luego de que la joven artista le pidiera a la niña, de 10 años, compartir unas palabras con sus seguidores.
“Los saludo, estamos pasando un buen rato en la playa. Así que, tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa”, manifestó la menor, quien fue rápidamente interrumpida por Paula.
A los pocos minutos, el ciberespacio se llenó de memes y fuertes críticas hacia la hija de Edith. Aunque la presentadora de 23 y M no emitió declaraciones directas con respecto a los sucedido, sí compartió algún que otro mensaje en sus redes aludiendo al tema. “Vive sin que te importe lo que diga la gente. Haz como las estrellas que no andan buscando agradar a nadie, ellas solo brillan intensamente”, escribió en sus historias de Instagram, por ejemplo.