Cubano Lázaro Alonso impone récord del batazo más grande de las Ligas Menores
El pelotero cubano Lázaro Alonso, que juega para los Jupiter Hammerheads sucursal de los Miami Marlins en las Ligas Menores de Béisbol de Estados Unidos logró un récord impresionante: conectar el batazo más grande de este torneo desde que se llevan los registros.
La bola de jonrón fue a para a los 506 pies de distancia, según se informa en la cuenta oficial de Twitter del equipo floridano que pertenece a la categoría de Clase A avanzada.
Según se pudo conocer, por igual vía, el jonrón fue conectado sobre una recta de 91 millas por hora (Mph) y la velocidad de salida del batazo, medida por StatCast fue de 113 Mph.
El toletazo del pinareño permitió que el juego ante el equipo de Palm Beach culminara con el marcador de seis carreras por cero.
Lazaro Alonso with what may very well may be the longest home run in Hammerheads history!
A 506-foot blast with an exit velocity of 113 MPH puts the Hammerheads up 6-0! #HeadsUp pic.twitter.com/Qj3XF69pfe
— Jupiter Hammerheads (@GoHammerheads) August 7, 2019
Alonso, de 24 años, es zurdo y llegó a Estados Unidos de forma clandestina en el año 2015. Desde el 2016 forma parte de las sucursales de los Marlins y en el año de su debut tuvo un promedio al bate de 255 en 58 juegos de liga menor.
En la actual temporada con los Jupiter Hammerheads comparte equipo con el prospecto cubano Víctor Víctor Mesa, y batea para .286, con 18 dobles, ocho cuadrangulares y 44 empujadas.
En 2018 fue elegido para el Juego de las Estrellas de la Liga del Atlántico Sur con su equipo de Clase A.
Con información de DDC