ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano logra llegar a EEUU a bordo de una tabla de skysurf

Un joven cubano, identificado como Pablo Mantilla, habría arribado a las costas de Florida a bordo de una tabla de skysurf, por lo que amigos y familiares están pidiendo a las autoridades que lo dejen permanecer en territorio estadounidense.

De acuerdo con la internauta Daniella Rodríguez, el cubano es residente en Varadero, y se lanzó al mar con su tabla de skysurf, también llamado kitesurf, a inicios de semana con el objetivo de llegar a la tierra de la libertad.

Imágenes compartidas tras arribar a los Cayos de Florida muestran que el joven recorrió más de 90 millas desde la Bahía de Cárdenas, un viaje que le tomó casi siete horas.

Ahora, el cubano se encuentra detenido en el condado de Broward, sin embargo, se desconoce el destino que le espera en EEUU.

“Para todos lo que me preguntan por Pablo, él está bien. Estas son algunas fotos de cuando llego a los Cayos. Está en detención en Broward. Puesto en cuarentena por una norma que tienen ellos”, se lee en la publicación de Rodríguez.

Rodríguez pidió la ayuda de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla para compartir el caso de Mantilla, con la esperanza de que al hacerlo viral, este pueda permanecer en EEUU debido a la presión ejercida.

El pasado lunes, cuando Mantilla se lanzó al mar, Rodríguez pidió ayuda en redes sociales, compartiendo fotografías de este ingresando al océano con su tabla.

Es necesario mencionar que Mantilla no es el primer cubano en realizar un viaje como este en lo que va del 2022, pues en marzo, el buzo Elián López logró algo similar a bordo de su tabla de windsurf.

López llevó consigo únicamente un teléfono satelital y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), sin embargo, los vientos estuvieron en su contra y terminó extraviándose por dos días.

Cuando todo parecía perdido, el cubano fue encontrado por la Guardia Costera estadounidense a unas 15 millas de Islamorada.

El buzo fue trasladado al hospital debido a que presentaba signos de deshidratación severa, pero logró recuperarse y ser liberado por las autoridades.

López escapó del país debido a la escasez de medicamentos que azota al país desde hace años, pues este tiene una colostomía, con la cual era casi imposible vivir cómodamente en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas