Cubano logra llegar a las costas de Florida a bordo de un kayak inflable
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informaron sobre el peculiar caso de un cubano que logró arribar a las costas de Florida este domingo por la mañana a bordo de un kayak inflable.
De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el agente en jefe de la patrulla, Walter N. Slosar, el hombre llegó a Cayo Marathon, donde fue detenido por agentes de la USBP tras recibir agua, alimento y atención médica.
“El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon, Florida. El individuo será procesado para procedimientos de deportación”, se lee en la publicación de Twitter.
On #Sunday, U.S. Border Patrol agents assigned to the Miami Sector apprehended one Cuban migrant after he made landfall on an inflatable Kayak in Marathon #Florida. The individual will be processed for removal proceedings. #happeningnow #SundayMorning pic.twitter.com/XaAViO5She
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 21, 2022
Es necesario señalar que el hombre deberá demostrar miedo creíble ante la idea de ser regresado a la Mayor de las Antillas, de lo contrario, será repatriado junto a decenas de cubanos que han logrado tocar tierra en los Cayos de Florida durante los últimos días.
Esta no sería la primera vez que un ciudadano de la Isla se ve obligado utilizar métodos poco convencionales para cruzar el Estrecho de Florida, todo con el objetivo de escapar de la escasez que azota al país desde hace meses.
Uno de los casos más famosos fue el de Pablo Mantilla Masa, quien logró llegar de Cuba hasta EEUU a bordo de una tabla de skysurf el pasado mes de mayo.
Mantilla Masa tardó seis horas en llegar desde Varadero hasta las costas de Florida, entregándose a las autoridades poco después. El cubano fue liberado un mes después, siendo entrevistado por la prensa local poco después de que este acudiera a recuperar el traje y la tabla que utilizó para ganar su libertad.
Sin embargo, otros no tienen tanta suerte como Mantilla, como fue el caso de tres jóvenes que fueron interceptados por la Guardia Costera de los EEUU (USCG) mientras intentaron llegar a Florida a bordo de una bicicleta acuática.
Los jóvenes, que fueron deportados de regreso a Cuba, enfrentaron dificultades tras su arribo, siendo acusados por las autoridades castristas de haberse robado dicha bicicleta. Los tres fueron arrestados por la policía, hecho que fue denunciado por sus familias.