Cubano muere atropellado en La Pequeña Habana y el conductor se fuga
El hombre se encontraba a solo una cuadra de su casa. Ahora, su familia está buscando al responsable de este incidente
Un cubano residente en Miami perdió la vida el pasado martes 12 de marzo por la noche, luego de que un conductor lo atropellara mortalmente y luego se diera a la fuga en el vecindario de La Pequeña Habana, en Miami, Florida.
De acuerdo con el medio Univisión, el incidente se registró a las 8:39 p.m., al suroeste de la Octava Avenida y la Calle Ocho, cuando Tomás Brito intentaba llegar a su casa luego de salir a comprar cigarros en un 7 Eleven cercano.
Según familiares del fallecido, este se encontraba a solo una cuadra de su hogar al momento de ser impactado.
Cámaras de seguridad de un negocio ubicado en la Calle 8 captaron el momento exacto en el que un automóvil golpeó con gran fuerza a Brito, proyectándolo por los aires antes de que cayera en frente del mismo automóvil y este le pasara encima con las ruedas traseras.
Tras el aparatoso atropellamiento, el automóvil responsable del incidente se dio a la fuga, dejando al cubano en el suelo y sin ayuda.
Eventualmente, alguien se percató de la presencia de Brito en medio de la calle, por lo que llamaron a las autoridades. El cubano fue trasladado de urgencia por los bomberos de Miami al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, pero este murió al poco tiempo a causa de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las autoridades, era muy probable que el conductor no hubiera tenido que responder legalmente, pues Brito cruzó la calle en una zona que no debía, sin embargo, al huir del lugar sin informar a las autoridades y sin asistir al cubano, este cometió un delito grave.
“Si el dueño o la persona manejando hubiese parado, no hubiese estado enfrentando cargos, pero al irse de la escena, ahora va a estar enfrentando cargos bien serios”, declaró Mike Vega, portavoz del Departamento de policía durante una conferencia de prensa.
Las autoridades señalaron que el automóvil implicado en el accidente fue hallado abandonado en el área de Coral Way y Southwest 14th Avenue al día siguiente. Este era un BMW que presentaba fuertes daños en la parte delantera, donde impactó al ciudadano.
El dueño de este vehículo habría reportado su presunto robo dos horas después de que se registrara el atropellamiento.
El cubano cumplió 40 años la semana pasada, y ahora su familia está en busca del conductor responsable para que este se enfrente a la justicia. Su madre, Dulce del Pino, indicó que este dejó atrás a dos hijos adolescentes que residen en West Palm Beach, así como a su esposa, a un hermano y a un tío.
La policía del condado de Miami-Dade ha solicitado la ayuda de la comunidad para dar con la persona responsable del incidente. En ese sentido, instan a cualquiera con información a comunicarse a la línea de alto al crimen del condado, al 305-471-8477, donde las denuncias pueden hacerse de manera anónima.