Cubano peluquero de mascotas fue arrestado por patear un perro en Miami
El reprochable incidente fue captado por una cámara de seguridad, y el video se hizo viral en redes sociales
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber pateado a una perrita en un edificio de Miami, hecho que quedó captado en video y fue compartido una gran cantidad de veces en redes sociales.
Se trata de Richel Yumar González, de 33 años de edad, quien labora como estilista de mascotas en la ‘Deluxe Mobile Grooming Company’, con sede en Hialeah.
El medio Local 10 News indicó que el incidente ocurrió hace unas semanas, mientras González se encontraba en un complejo departamental de Miami-Dade.
Las autoridades iniciaron una investigación luego de que el dueño de una perrita blanca llamada “Coco”, entregara una grabación en la que se puede ver al hombre pateando al animal en dos ocasiones distintas, esto sin provocación alguna por parte de la mascota.
El video fue captado por una cámara de seguridad instalada en la puerta de uno de los apartamentos del complejo Jade Winds, ubicado en la 1770 NE 191 St., en el área Ojus del mencionado condado.
Luego de que la policía iniciara con la investigación, el video comenzó a compartirse a gran velocidad en redes sociales, por lo que fue González quien decidió entregarse a la policía y confesar lo que había hecho.
Tras lo ocurrido, la estética para mascotas ubicada en Hialeah emitió un comunicado en el que confirmaba que González había sido despedido, pues no condonaba ningún tipo de maltrato animal.
El dueño de este negocio, Yosuan Rodríguez, indicó a Local 10 News que no solo despidió a González, sino que iba a emprender acciones legales en su contra, pues lo ocurrido había impactado de manera negativa a la estética.
Adicionalmente, aseguró que había recibido amenazas de muerte contra él y su familia a causa de las acciones del detenido.
“No tengo idea de por qué hizo lo que hizo”, declaró.
González fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, pero salió en libertad la tarde del jueves luego de haber pagado una fianza de 500 dólares. Varios medios locales intentaron entrevistarlo, pero este salió corriendo luego de avistar a los reporteros.
Ahora, el cubano deberá responder de manera legal por atormentar innecesariamente a un animal de manera cruel o inhumana, un delito menor de primer grado en Florida.
La mascota, una hembra, mezcla de maltés y shih tzu, mostró cambios en su comportamiento luego de haber sido pateada, pero su sueño asegura que fue llevada al veterinario, el cual certificó que se encontraba perfectamente bien.